Capturan a "pájaro fantasma" y su aterrador trino genera conmoción [VIDEO]

Habitantes de la zona le atribuyen propiedades mágicas e incluso lo consideran un "ave de mal agüero”; su video se volvió viral. 

Twitter viral. Causó revuelo en redes sociales las imágenes donde se aprecia un ave poco conocida y demás peculiar llamado urataú o “pájaro fantasma” como es conocido por los pobladores de Xul – Há (Quintana Roo, México).

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Twitter viral

El urataú es un ave caracterizado por un plumaje ideal para camuflarse de otros animales. Según se explica en el video de Twitter, se ubicó al “pájaro fantasma” en la cúspide del tronco cerca a un árbol, lugar donde habitualmente suele posar para lograr pasar desprevenida.

El extraño animal tiene como comportamiento común permanecer en posición de reposo por largas horas, lo cual produce una mayor dificultad para observar su presencia debido también a la eficacia de sus alas, cola larga, patas cortas y flacas.

Twitter viral

El ave fue captada dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en un sector conocido como “Rancho vaquero”. No obstante, aunque el animal emite estruendosos trinos que asustaron a más de uno, fue liberada poco tiempo después, según el video de Twitter.

Los pobladores de Quintana Roo indicaron que el urataú posee un canta parecido a los sollozos de una persona afligida, debido a eso, nació la creencia de catalogarlo como un “ave de mal agüero”.

NO TE LO PIERDAS: Usa tinte de cabello, pero le provoca alergia y termina con la cara desfigurada e invidente temporalmente [FOTO]

Fuente video: Novedades de Q. Roo 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO