Indignación por racistas que atacan a asiático por "tener Coronavirus"

Un hombre asiático fue agredido por "tener el coronavirus" en acto de racismo

En un vídeo de Instagram publicado el 1 de marzo, se puede ver a un sujeto no identificado arrojando un balde de agua sobre un hombre asiático que se encontraba fumando y ocupándose de su propio negocio en una calle de Nueva York.

¿Por qué sujeto agredió al hombre asiático?, se trata de un caso de racismo donde el atacante buscaba jugarle una broma acusándolo de “tener Coronavirus”, debido a su origen asiático.

Cómo se ve en el vídeo, el incidente ocurrió en la calle West 154th Street en la ciudad de Nueva York y dejó al hombre asiático asustado, pero tras una pausa dónde pensó bien las cosas, él optó por perseguir al encapuchado, quién huía por las calles.

El vídeo luego muestra también como otras dos personas reían mientras se producía la persecución, lo que nos hace dar cuenta que fue un acto de discriminación planificado con anterioridad.

En las redes sociales, las personas tuvieron mucho qué decir:

“En verdad, ellos necesitan conseguir una vida- La gente que hace esta mie#da… necesita conseguir una jodida vida”, comentó un usuario.

“Permítanme ser yo quien sea testigo de este desagradable sentido del humor. ¡Con mucho gusto habría ayudado a este hombre a darle una paliza al tipo!”, comentó otro usuario.

“Estoy viendo un puñado de idiotas riendo sobre ser un puñado de idiotas”, escribió otro.

“¡Si fuera yo, fingiría toser en la cara del tonto y le arrancaré algunos de sus dientes! Estúpidos racistas ignorantes”, comentó furibundó otro usuario.

El Coronavirus continúa siendo reportado en muchas partes del mundo y el peligro que representa continúa en aumento. Del mismo modo, muchas muestras de racismo al respecto contra asiáticos continúan suscitándose, lo que está generando olas de indignación en redes sociales.

Los contagios por coronavirus crecieron mucho más deprisa que la gripe H1N1 en sus primeros 30 días. Eso explica por qué hay expertos que creen que el virus no podrá ser contenido y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hable de una posible pandemia.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO