• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

YouTuber peruano ignora la cuarentena y va a zona infectada cerca de su localidad

El joven expuso su salud y la del resto de personas, aventurándose a lugares aledaños a un edificio en donde se detectó un caso de coronavirus.

Pese a la insistencia de las autoridades en el país, siguen reportándose casos de peruanos que deciden ignorar las medidas preventivas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. En esta oportunidad, un YouTuber no tuvo mejor idea que abandonar la seguridad de su hogar en plena cuarentena para investigar una zona cerca de su localidad, a pesar de que días atrás se reportó un caso de contagio en un edificio de dicha urbe.

El joven identificado como Samir Velásquez en la plataforma de video de Google decidió grabar y subir un video en el que, tal y como él mismo indica, “ni en la televisión o en YouTube están pasando o informando todos los casos como debería ser”. El video de aproximadamente 15 minutos de duración muestra al dueño del canal saliendo de su casa para aventurarse a los lugares aledaños de la vivienda de un infectado con COVID-19.

PUEDES VER: Sacerdote intenta transmitir sermón de manera virtual y termina prendiéndose fuego (VIDEO)

Además, Velásquez coloca en los primeros minutos de la secuencia unos montajes en los que se aprecian algunos contagiados de diversos puntos de Lima siendo trasladados a centros hospitalarios mediante camillas y ambulancias por presentar síntomas y hasta complicaciones por la enfermedad. “Tengo entendido que YouTube está eliminando videos de personas que suben cosas con el tema de coronavirus o cuarentena. Mi video pasado lo eliminaron -no sé por qué- pero esperemos que este no lo borren” dijo Velásquez en una de las tomas.

En las escenas, se muestra claramente que el YouTuber se aleja más allá del límite de una cuadra de su hogar establecido por las autoridades y se dispone a pasear por las calles de su distrito con cámara en mano. Velásquez muestra como los parques y los negocios están cerrados por la epidemia y el decreto de aislamiento domiciliario e incluso destaca que hay guantes quirúrgicos y hasta una bacinica abandonados en las pistas.

El video termina con el joven mostrando la Estación de Naranjal del Metropolitano en la que resalta que, pese a ser una hora donde la congestión es habitual, el lugar no se encuentra abarrotado de gente como es usual bajo situaciones normales. “Esto demuestra que estamos pasando por un momento muy feo” dijo Velásquez en el cierre de la secuencia.

Acción irresponsable

Pese a que las intenciones del YouTuber son, como el indica, informativas; lo cierto es que el joven ignora las recomendaciones que las autoridades sanitarias del país han brindado a la ciudadanía durante todo este tiempo para grabar y subir contenido a su canal personal sin permiso alguno. Con 1,595 casos positivos de COVID-19 y 61 fallecidos por su influencia, no cabe duda de que la acción de Velásquez pone en riesgo su salud, la de sus allegados  así como la del resto de los peruanos.