• icon fb

Como en la película: Policía usa la sirena de “La Purga” para iniciar toque de queda por coronavirus

La Policíade Louisianase disculpó con la población al afirmar que no sabía que este sonido fue utilizado en el popular Thriller.

aweita.pe

Ahora que la epidemia del coronavirus se ha agravado a límites críticos en Estados Unidos, el Gobierno está tomando medidas más dramáticas para frenar el rápido contagio de miles de ciudadanos en el país norteamericano. Una de estas acciones involucró una peculiar confusión que, por extraña que parezca, acabó aterrando a los pobladores de la localidad en la que sucedió por su relación a la popular franquicia de películas “La Purga”.

La noche del pasado domingo 5 de abril, la Policía del Condado de Crowley en Louisiana, fomentó un evento que, si bien es cierto no supuso mayores problemas para los habitantes del lugar, generó conmoción debido a su naturaleza. El Departamento a cargo de la región utilizó la sirena que se puede escuchar en el filme de suspenso y terror de 2013 para indicar el inicio del toque de queda a las 9:00 P.M., tal y como ordenó la gestión del Estado.

PUEDES VER: Hilarante: Editan Álbumes musicales clásicos para nuestra época de coronavirus

No obstante, las cosas se salieron de control cuando la sirena de la patrulla que recorría las calles de Crowley hizo recordar a la ya mencionada película del director James DeMonaco, un hecho que probablemente hubiese significado una anécdota graciosa, pero que, en la coyuntura que vive dicha nación, sería suficiente como para alarmar a las personas que recuerdan aún el memorable inicio de la carnicería en la cinta.

Para hacer memoria: en la trama de “La Purga”, movimientos sociopolíticos dentro de Estados Unidos provocan que el Gobierno decrete que cada 21 de marzo a las 7:00 P.M., sonará una sirena que delimita un periodo en el que esta permitido cometer cualquier tipo de crimen por más cruel y violento que sea, en miras de “nivelar a la sociedad estadounidense” que acumula grandes niveles de estrés y frustración durante el año, manteniendo así los niveles de delincuencia al mínimo.

Algunos videos subidos a Internet no tardaron en convertirse en virales y, dado que el toque de queda impuesto en Louisiana inicia a las 9:00 P.M. y termina a las 6:00 A.M., la cantidad de memes y bromas respecto al curioso parecido entre la obra de ficción y la realidad que se vive en el Estado no se hicieron esperar.

La Policía aseguró que no conocía el contexto de esta sirena en particular ni su conexión con La Purga. Adicionalmente, pidieron disculpas a los ciudadanos del Condado por generar alarma durante el toque de queda a través del jefe de la Policía K.P Gibson en unas disculpas públicas recogidas por el canal Acadanias Newschannel.

Cabe resaltar que esta zona específica es la más afectada por el esparcimiento del COVID-19 en todo el estado de Louisiana. Las autoridades a cargo del territorio decretaron el toque de queda como medida para reducir el rápido crecimiento de casos de contagiados con coronavirus. Actualmente, Estados Unidos es el país que registra mayor número de infectados en el mundo, sumando 477,161 casos y 17,842 fallecidos hasta el día de hoy.