• icon fb

Cuarentena: Surge PillowChallenge, reto viral que desafía a vestirse con una almohada y cinturón

Esta peculiar indumentaria se ha convertido en una sensación en plataformas como Instagram y TikTokdurante el aislamiento social por el coronavirus.

aweita.pe

A medida que la cuarentena para frenar la rápida expansión del coronavirus alrededor del mundo avanza, la interacción de los usuarios aislados se vuelve más prominente en el ámbito digital. Prueba de ello es la enorme cantidad de memes y videos que se han convertido en los protagonistas del entretenimiento por Internet durante este difícil periodo. Ahora, un nuevo reto viral apodado #PillowChallenge se ha apoderado de las redes sociales por su particular imposición a la moda.

Este desafío consiste en utilizar una almohada en la parte delantera del cuerpo y un cinturón para mantenerlo unido y darle una forma similar a un vestido, estilizando la figura de la curiosa indumentaria. Tras elaborarlo, solo resta tomar una foto o grabar un video -como usualmente se viene haciendo en plataformas como Instagram- frente a un espejo y subirlo a las redes sociales. El efecto que se logra al hacer esto es que la persona luce como si llevara esta prenda de vestir.

PUEDES VER: “Jesús Salva”: El nuevo meme viral que ha surgido para rivalizar con los populares “bailarines del ataúd”

El reto proviene de un video viral subido a la plataforma Tiktok en la que los usuarios bailaban al ritmo de la canción Single Ladies de Beyonce usando la misma vestimenta improvisada con almohadas y cinturones. Evidentemente, este formato se transformó en lo que ahora conocemos como #PillowChallenge y ha trascendido a otras redes sociales como Facebook e Instagram debido a su inmensa popularidad.

#PillowChallenge ha demostrado ser todo un éxito con influencers, modelos y celebridades en general que, a través de sus cuentas en diversas redes sociales de Internet, han compartido sus propias versiones de este reto. Algunas incluso le han dado sus propios toques especiales, implementando otros elementos como zapatos y utensilios de limpieza para ampliar su repertorio, diferenciándose de las más de 120,000 publicaciones que existen bajo dicha etiqueta.

En Perú tampoco se resistieron

Algunos peruanos famosos de la televisión o la música también se atrevieron a realizar el desafío viral. Luciana Fuster, modelo y “chica reality” del programa Esto Es Guerra, se animó a utilizar una almohada blanca y un cinturón con estampado de piel de serpiente a modo de vestido, adicionando una cartera y tacones PVC a modo de accesorio y complemento como se puede apreciar en la siguiente imagen subida a Instagram.

Paula Arias, cantante de la agrupación de salsa Son Tentación, tampoco pudo resistirse a intentar este reto y utilizó una almohada con tonalidad beige y un patrón de símbolos además de un cinturón del diseñador Louis Vuitton. Un estilo al que ya tiene bastante acostumbrados a sus fans.

Pero esta tendencia no es exclusiva de mujeres ya que incluso personas como Mario Irrivarren, también integrante de Esto Es Guerra, y el diseñador Yirko Sivirich se sumaron al #PillowChallenge durante la cuarentena por el coronavirus, luciendo divertidos y extravagantes diseños como se observa en las siguientes fotografías.