• icon fb

    Facebook Viral: Polémica por marca peruana de cemento y publicidad usando meme del Coffin Dance

    Una empresa dedicada al rubro de construcción transformó el meme del coffin dance para adaptarlo a su producto, generando controversia.

    aweita.pe

    Una marca peruana de cemento lanzó una campaña en redes sociales donde utilizaron el popular meme del coffin dance, muy usado durante la cuarentena, para publicitar sus productos.

    En la publicación lanzada en su Facebook oficial, Cemento Nacional, publicó una foto donde vemos a los populares músicos africanos, esta vez cargando un par de bolsas llenas del producto de la empresa, en vez del ataúd característico.

    "Llevando Cemento Nacional a la obra con estilo", mencionan en la descripción de su publicación. Ademas. en la imagen se puede leer el mensaje "Volviendo de la cuarentena".

    La publicación ha desatado muchos tipos de comentarios, puesto que un gran número de internautas criticaron la publicación, al argumentar que no es una buena idea usar publicidad de este estilo, sabiendo que el meme como tal está ligado a sucesos funestos. 

    Por otra parte, otro gran número de internautas calificó de "ingeniosa" esta forma de promocionar el producto, debido a que "aprovecha" las publicaciones virales que están de moda, durante la época de cuarentena.

    Finalmente, nos gustaría saber tu opinión: ¿Crees que es una forma ingeniosa de hacer publicidad? o ¿Crees que se equivocaron con esta publicación?