• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Insólito: Mujer sobrevive a impacto de bala gracias a sus implantes de mama

El posible asesinato de una mujer en Canadá fue evitado gracias al aumento de busto con silicona que se practicó anteriormente.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Abr 2020 | 23:32 h

El campo de la medicina humana es tan complejo que, a veces, nos demuestra que la ayuda proviene de los elementos menos esperados. La reciente publicación de un artículo médico expone el caso de una mujer que logró evadir a la muerte gracias a que los implantes de silicona que se había colocado para aumentar el tamaño de su busto desviaron una bala destinada a perforar su corazón, un suceso que hubiese acabado con su vida instantáneamente.

A través de una publicación en la revista Plastic Surgery Case Studies realizada el 15 de abril de 2020, un equipo médico de Canadá detalló el informe de este particular caso. Según dicho estudio, la protagonista de esta hazaña fue una mujer de 30 años que, mientras caminaba por una calle no especificada de Toronto en 2018, comenzó a sentir “calor y dolor en el pecho izquierdo”. Grande fue su sorpresa cuando comenzó a ver sangre salir de su cuerpo, por lo que fue llevada a un hospital cercano.

PUEDES VER: Perro sordo se entera con lenguaje de señas que saldrá a pasear y su reacción se vuelve viral (VIDEO)

aweita.pe

 

Cuando fue trasladada al centro de traumatología de dicha institución, los médicos que la atendieron le informaron que presentaba una herida de bala sobre su pezón izquierdo, pero, un examen más detallado, reveló que la bala se había incrustado en la pared inferior derecha de su pecho, debajo de su seno. El equipo de cirujanos que la atendió le retiró los implantes de mamas y explicaron que la bala viajó por el del lado izquierdo para ser desviado hasta a través del tejido mamario, yendo a parar en el pecho derecho.

Hay un hecho concreto que destacar de esta historia y es que es muy probable que, de no haber sido desviada por el implante de su seno izquierdo, la bala habría perforado el corazón de la mujer y el caso habría terminado en un evento trágico. En conversación con Gizmodo, el cirujano plástico Giancarlo McEvenue -autor principal del informe- explicó las secuelas del atentado fueron la costilla derecha fracturada y la pérdida de los implantes mamarios al tener que ser retirados para limpiar la herida y administrar antibióticos.

aweita.pe

No es la primera vez

Según los especialistas que elaboraron el estudio, casos similares a este ya han ocurrido pese a lo curiosos e insólitos que puedan resultar. En la literatura médica, McEvenue y su equipo hallaron unos cuatro casos pasados en los que los implantes mamarios jugaron un rol determinante en la preservación de la vida de un individuo. Lo que sucedió con anterioridad es que la silicona ralentizó la velocidad de la bala, de modo que alcanzó un punto en el que ya no era capaz de causar la muerte del afectado.

Según el autor principal del estudio, los científicos ya han demostrado que los implantes de silicona pueden ser factores determinantes entre la vida y la muerte de una persona por su capacidad defensiva contra proyectiles. No obstante, McEvenue asegura que su investigación es la primera que arroja como resultado que la bala se desvió hacia un lugar seguir por influencia del elemento estético.

Hay muchos cabos sueltos por resolver en este caso como el origen de la bala o el paradero de la mujer que fue víctima de los acontecimientos, pero no se tienen datos exactos sobre estos detalles hasta la fecha. La Policía de Toronto nunca dio con el paradero del supuesto agresor y la afectada desapareció durante el tratamiento sin dejar rastro.

aweita.pe