• icon fb

Elefante Marino visita sorpresivamente a profesor en el patio de su casa, durante la cuarentena

Un elefante marino sorprendió a un profesor aislado durante la cuarentena, al aparecer en el patio de su casa.

aweita.pe

Este mes, Spencer Andrich, un profesor de estudios sociales de secundaria con sede en Anacortes, Washington, se encontró con un inesperado compañero de cuarentena, que era ni más ni menos que un bello elefante marino.

"Estaba planeando las clases virtuales en mi computadora y miré por la ventana, y había un elefante marino gigante que se acercaba a la casa", dijo el maestro.

Desde que el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, emitió una orden de quedarse en casa el 23 de marzo, Andrich ha estado viviendo en su propiedad frente a la playa, a unas 60 millas al norte de Seattle. El hogar ha pertenecido en su familia durante tres generaciones, pero según Andrich, la visita de un elefante marino es la primera que se registra.

 "No creo que hayamos tenido algo parecido a esto aquí", comentó.

Andrich obtuvo ayuda para identificar el elefante marino , gracias  a Ralph Downes, un oficial de cumplimiento del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, y que ha encontrado al animal muchas veces durante sus turnos de patrullas.

“Me puse en contacto con Ralph, e inmediatamente supo quién era ella (la elefante marino). Ella tiene tres etiquetas en sus aletas, [pero] él no tuvo que identificarlas. Él dice: "Te apuesto todo lo que sea a que es Elsie May (nombre que ha recibido la criatura marina)", dijo Andrich.

Si bien las aletas etiquetadas confirmaron la suposición de Downes, fue su comportamiento inusual lo que la delató en primer lugar. Andrich resumió la reputación de Elsie May entre los biólogos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otras personas familiarizadas con esta elefante marina: “Aparentemente, es muy sociable. Ella da cero problemas. Y ella sabe que está en la cima".

Más tarde ese día, Andrich consiguió otro video de ella profundamente dormida en el césped y de alguna forma, el maestro se siente a gusto con este espécimen descansando y haciendo compañía durante la cuarentena.

PUEDES VERNetflix estrenara una gran variedad de películas en mayo y aquí te traemos la lista.

Elsie May no terminó mudándose en la propiedad de Andrich. El día tres de la visita de Elsie May, Andrich estaba en una conferencia telefónica cuando la vio comenzar a regresar al océano. Tan pronto como terminó la llamada, Anrich recuerda: "Inmediatamente me subí a mi tabla de remo para ver si podía encontrarla, pero ella se había ido".