• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cámara espía graba en vídeo por primera vez a Gorilas cantando mientras comen la cena

Esta es la primera vez que los gorilas de montaña cantantes han sido captados en vídeo por unacámara.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Abr 2020 | 11:40 h

Los gorilas de montaña han sido captados por una cámara espía mientras "cantan" durante su cena, un comportamiento que nunca antes se había documentado en vídeo. Los cineastas capturaron las sorprendentes imágenes de los cantantes primates con un poco de ayuda de una cámara muy especial: un "espía" robótico diseñado para parecerse a un gorila joven.

Los simios cantantes hacen su debut en televisión el 29 de abril en la serie de regreso de PBS, " Nature: Spy in the Wild 2 ". Al igual que su predecesor, que se emitió por primera vez en 2017, el programa documenta destellos notables del comportamiento evasivo de la vida silvestre, visto a través de los "ojos" de robots que son parecidos a las criaturas que filman.

Pero esta vez, los animales robot muestran una gama aún mayor de comportamientos realistas, lo que les permite interactuar con la vida silvestre que están espiando.

Aunque los camarógrafos humanos generalmente se mantienen a una distancia segura de los gorilas salvajes, el espía de los gorilas animatrónicos fue capaz de infiltrarse en una tropa y filmar sus rutinas diarias, que incluían una serenata improvisada durante la hora de la cena.

Las imágenes de los gorilas cantantes aparecen en el primer episodio de "Spy in the Wild 2" y muestran a los simios recostados en medio de un denso follaje en un santuario en Uganda. Mientras masticaban hojas y tallos, tarareaban para sí mismos contentos, acompañando su comida vegetariana con un "coro de apreciación" vocal, según el narrador del episodio.

Y los gorilas produjeron un coro de música a la hora de comer en más de un sentido. Bajo el ojo vigilante de la cámara del robot espía, los grandes simios también revelaron que estaban extremadamente gaseosos, puntuando su cena con estallidos de flatulencia casi constantes.

PUEDES VERKim Yo Jong lucha contra la fiscal rusa Natalia Poklonskaya, al estilo de un anime

¿Te gusta ver a estos animales actuando de esta forma? ¿Te imaginabas que cantaban así?