• icon fb

Manifestantes bailan y se burlan del coronavirus y sus víctimas llamándolo "virus falso"

Manifestantes y partidarios a favor de Jair Bolsonaro bailan burlándose de la pandemia del coronavirus, generando indignación en redes sociales.

aweita.pe

El día que  Brasil alcanzó el hito de las 10,000 muertes causadas por el covid-19 , considerando solo las cifras oficiales, los partidarios del presidente Jair Bolsonaro hicieron una actuación bailando alrededor de un ataúd en Brasilia, la cual generó indignación.

Después de representar a personas que morían de "suicidio, hambre, enfermedad y violencia", los manifestantes destaparon la urna funeraria que estaba en el piso, desde donde una mujer bailaba con la canción "Thriller" de Michael Jackson. La canción es uno de los grandes éxitos del cantante estadounidense y fue famoso por su clip en el que Michael y sus bailarines aparecen caracterizados como muertos vivientes.

Con una camisa con las palabras "virus falso", "resucitó" a los otros manifestantes, que se pusieron de pie y siguieron el baile. En el micrófono, otra mujer dijo:" Chicos, el coronavirus mata, pero mata mucho menos de lo que dicen ".

Según los medios brasileños, la manifestación de este sábado reunió a un número mucho menor de personas que una manifestación realizada el domingo pasado en la capital federal. Según los propios organizadores, los partidarios "no escucharon el llamado del" capitán ", refiriéndose a Bolsonaro, y el acto se vio "disminuido ".

Aun así, se puede ver una aglomeración de personas, sin cumplir con las recomendaciones de aislamiento social de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

PUEDES VERFOX PREMIUM te trae estrenos de cine para que puedas disfrutar todos los sábados a las 9pm.

Los manifestantes también portaban pancartas y gritaban blasfemias contra el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, y los alcaldes de la Cámara, Rodrigo Maia, y del Senado, Davi Alcolumbre (DEM-AP), también pidiendo intervención militar. Maia y Alcolumbre decretaron el duelo nacional durante tres días este sábado, debido a la marca de diez mil muertes, que deben alcanzarse oficialmente este sábado.