• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook Viral: Inician pruebas con barreras acrílicas para evitar contagios de coronavirus en buses

La nueva normalidad está haciendo que empresas de transporte tomen medidas de precaución para cuidar la salud de los pasajeros, durante la pandemia de covid-19.

En muchos países se está buscando acondicionar todo para la nueva normalidad que nos impone la pandemia del coronavirus y esto obliga a muchas empresas y autoridades buscar una forma efectiva de compartir el espacio público de forma segura para nuestra salud.

En ese sentido, empresas de transporte están comenzando con iniciativas para proteger a los usuarios y eso incluye unas barreras de acrílico que separan a los pasajeros, algo que podría sorprender a algunos usuarios, que saldrán a las calles durante, o después, de la cuarentena.

Este método adoptado está a cargo de la cadena de buses La Nueva Metropol, de Jujuy (Argentina), que actualmente gestiona 26 líneas de transporte, que circulan por áreas metropolitanas. Según los medios de prensa locales, el servicio ha sido visto con buenos ojos por las autoridades de transporte de la zona.

Cómo se aprecia en las imágenes, se instalaron unas paredes de acrílico entre los asientos, que cumplen con aislar y dar espacio a los pasajeros. De esta forma se evitaría el contacto físico entre cada uno de ellos.

Este modelo de  "barreras", que puede llamar la atención de muchos y hasta resultar gracioso, aún está en fase de prueba y aún queda ser validada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina), en cuanto a las medidas de seguridad e higiene. Una vez que se haya aprobado, podrá aplicarse a las 2500 unidades que forman parte de la flota de esta empresa.

PUEDES VEREl creador de la película Your Name habla sobre el final alternativo que muchos desconocían

¿Qué les parece? ¿Creen que es una idea buena? ¿Te gustaría que adapten estas paredes acrílicas en nuestro país?