• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Expondremos sus incontables crímenes al mundo”: Anonymous reaparece y se pronuncia sobre la muerte de George Floyd

“La gente ya tuvo suficiente de la corrupción y violencia de una organización que juró protegerlos” fue lo que dijo el grupo de hackers a través de un mensaje en Facebook.

La ola de violencia desatada en Minneapolis y diversos lugares de Estados Unidos ante el cruel asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd por parte del oficial de Policía Dereck Chauvin ha alcanzado límites con los que las autoridades del país no contaban. Ahora, un nuevo agente se suma a la lucha contra el abuso y las medidas que tanto las “fuerzas del orden” como el Gobierno de la nación norteamericana: Anonymous regresa, mostrándose duro y amenazante con un contundente mensaje.

La cuenta oficial del grupo de activistas hackers en Facebook publicó un video el pasado 28 de mayo, en el cual se aprecia al icónico enmascarado con la careta de Guy Fawkes, asociada comúnmente al filme “V for Vendetta”, recitando un discurso con la voz modificada a través de computadora para que sea irreconocible. El representante del grupo condenó las acciones del Departamento de Policía de Minneapolis, así como también “la violencia desmedida que ejercen los oficiales de todo el país contra los ciudadanos”.

PUEDES VER: "La Roca" se pronuncia sobre la muerte de afroamericano George Floyd con contundente mensaje

“Oficiales que asesinan personas y cometen otros crímenes necesitan rendir cuentas, tal y como el resto de nosotros. De otra forma, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran” dijo el representante de Anonymous. “La gente ya tuvo suficiente de la corrupción y violencia de una organización que juró protegerlos y han comenzado a reaccionar cuando sangre es derramada innecesariamente sin consecuencias” continuó arremetiendo el grupo de hackers contra la Policía.

Anonymous también mencionó que “estos oficiales deben afrontar cargos criminales y el oficial Chauvin, especialmente, debe afrontar cargos por asesinato”. Sin embargo, el grupo mencionó que “no confía en su corrupta organización para llevar a cabo justicia, por lo que expondrán sus incontables crímenes al mundo”. El mensaje terminó con el simbólico “Somos legión, espérennos” atribuido a la asociación de hackers.

SU REACCIÓN NO SE HIZO ESPERAR

Tras la viralización de esta publicación, el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis fue hackeado, presuntamente por la organización detrás del mensaje, y dado de baja. La página permaneció un largo tiempo inactiva, pero, a la fecha, ya ha vuelto a ser funcional. En el siguiente video, se puede apreciar lo que aparecía al ingresar a la dirección web http://www.ci.minneapolis.mn.us/police/

Además, hilos de Twitter de diversos usuarios mostraron que la radio de la Policía de dicho estado también fue víctima de un ataque cibernético y reemplazaron la transmisión de los efectivos para colocar la canción “Fuck tha Police” de N.W.A (Niggaz With Attitude), un célebre grupo estadounidense de Hip Hop que triunfó gracias a este tema que denuncia el abuso y brutalidad policial que se cometía contra los ciudadanos afroamericanos durante los ochenta. Actos que, por lo que hemos podido apreciar en los últimos días, no han cesado desde entonces.

“NO PERDONAMOS, NI OLVIDAMOS”

El grupo de hackers hacen justicia a su lema de “no perdonamos, ni olvidamos” ya que, en tuits posteriores de la cuenta oficial del grupo, mencionaron que poseen diversos documentos que conectan al mismísimo presidente de Estados Unidos Donald Trump con el caso Jeffrey Epstein, el financiero que fue arrestado y hallado culpable por ser el dueño de una red de tráfico de menores, así como otros delitos sexuales como prostitución. De esta forma, Anonymous también ha involucrado a la actual gestión del gobierno estadounidense en su cruzada para “exponer crímenes al mundo”.