• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

George Floyd Challenge: Indignación en redes sociales por despreciable nuevo reto viral creado por adolescentes

Una nueva tendencia vergonzosa se ha propagado en las redes sociales llamada 'George Floyd Challenge' , donde adolescentes se burlan de la muerte de Floyd.

George Floyd Challenge

George Floyd Challenge

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jun 2020 | 16:34 h

Una nueva tendencia vergonzosa en las redes sociales llamada 'George Floyd Challenge' ha surgido en Snapchat mostrando a docenas de adolescentes que se burlan del arresto y posterior muerte de George Floyd, en Minneapolis la semana pasada.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, son vistos sonriendo en las fotos y arrodillados sobre el cuello de sus amigos, en lo que es un inexcusable burla de la trágica muerte de Floyd, tras ser violentado por Derek Chauvin, un oficial de policía que le puso una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos, ignorando sus gritos de 'No puedo respirar'.

Desde entonces, se han compartido en Twitter capturas de pantalla de varias publicaciones que recrean el video de la muerte de Floyd, lo que ha provocado la condena y el desprecio de miles de personas en la internet.

En Twitter, los usuarios compartieron la imagen para resaltar su disgusto, calificándola de "desprecio total por la vida humana" y "las cosas más inquietantes e insensibles que he visto".

"Como si lo que está sucediendo no fuera lo suficientemente triste, la gente realmente está haciendo de esto una forma de humor y entretenimiento", tuiteó Grayson Rowles. "¡Si alguien conoce a estas personas, les recomiendo que esperen porque" el desafío de George Floyd "es absolutamente asqueroso!"

Miles de internautas han rechazado con enfásis este tipo de tendencias, que deben ser totalmente erradicas. No existe humor que se enlace con el suceso trágico que enlutó a la familia de George Floyd y a la la comunidad afroamericana en Estados Unidos. No