• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Indignación en redes sociales por elefante preñada que murió tras comer fruta con explosivos regalada por pobladores (Vídeo)

La muerte de una elefante preñada en La India, a causa de comer un fruto relleno de explosivos, ha causado indignación en redes sociales.

Elefante en Kerala fallece a causa de un explosivo

La muerte de una elefante preñada en Kerala (La India),después de que ella comió una piña llena de petardos explosivos, ha provocado una ola de indignación nacional en toda el país , donde exigen justicia. El triste vídeo donde se aprecia el fallecimiento del animal se ha viralizado y reaviva conversaciones sobre el maltrato que ejerce la humanidad contra la vida silvestre.

La elefanta salvaje, que se cree que tenía 15 años, murió la semana pasada en un río en el Parque Nacional Silent Valley en el distrito de Palakkad de Kerala, debido a lesiones fatales en su boca causadas por la fruta cargada de explosivos.

No se sabe cuándo el elefante comió la piña y si la matanza fue premeditada, ya que los granjeros locales en el sur de la India a menudo usan petardos y explosivos en la fruta para proteger su tierra de los animales salvajes.

Mohan Krishnan, un oficial forestal, publicó una disculpa emocional en las redes sociales. “Con la boca y la lengua destruidas en la explosión, se paseaba con hambre sin poder comer. Debe haber estado más preocupada por la salud del niño dentro de ella que por su propio hambre ”, dijo Krishnan.

El primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre la muerte del elefante y que se había realizado un arresto. “Queremos asegurarle que sus preocupaciones no serán en vano. La justicia prevalecerá ”, tuiteó Vijayan.

Mientras tanto, el Departamento Forestal de Kerala prometió que "no descansarán hasta lograr el máximo castigo contra los delincuentes".

La noticia de la cruel desaparición del elefante llevó a más de 2 millones de personas en todo el mundo a firmar peticiones que exigían justicia por su muerte, y todos, desde las estrellas de Bollywood hasta los políticos y poderosos CEO de negocios, se pronunciaron. El actor de Bollywood, Akshay Kumar, calificó la muerte del elefante como "desgarradora, inhumana e inaceptable".

Los internautas de diversas partes del mundo esperan que los responsables de la muerte del elefante reciban su merecido.