• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"¿Esto es para niños o para adultos?": Españoles reaccionan al ver Pataclaun por primera vez

Un par de youtubers españoles graban sus reacciones al ver la conocida serie peruana de comedia.

Españoles reaccionan al ver Pataclaun por primera vez.

Españoles reaccionan al ver Pataclaun por primera vez.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jun 2020 | 23:51 h

Las series de televisión peruana muchas veces tienen contenido polémico y no son del agrado para una parte de los televidentes. Sin embargo, existen otras que pasan a la memoria de largo plazo de muchos de nosotros por haber acompañado parte de nuestras vidas y sacarnos algunas risas. Tal es el caso de Pataclaun, un programa de comedia que empezó a emitirse en el año 1997.

aweita.pe

Esta serie trata sobre el matrimonio de los personajes Wendy y Machín, quienes deciden mudarse a una casa que luego descubren que está siendo habitada por tres fantasmas llamados Queca, Tony y Gonzalete, con quienes tendrán que aprender a convivir. Esta comedia tuvo mucha acogida de parte del público por el uso frecuente de expresiones o jergas peruanas y a la crítica de la política y realidad nacional que se puede observar como parte del diálogo de sus personajes. Es por ese motivo que ha quedado en el recuerdo de muchos peruanos como un clásico de las series peruanas de comedia.

aweita.pe

Pero, ¿te has preguntado como reaccionaría una persona extranjera si viera el Pataclaun? Ciertamente, sería un poco complicado que entienda algunas cosas debido a las jergas o modismos que solo usamos acá. Pese a ello, el canal de Youtube español llamado Kevin GG, que es conocido por subir videos reaccionando a programas, comida, o farándula peruana en general, ha colgado un video donde se puede visualizar su reacción al ver el primer capítulo de Pataclaun por primera vez. ¿Qué dijeron? Las reacciones van desde expresiones de no entender el contexto o lo que se dice hasta demasiadas risas por ver al personaje que interpreta la actriz Johanna San Miguel.