• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pareja blanca increpa a afroamericano por escribir "Black Lives Matter" en su propia casa

El afectado decidió capturar en un video el preciso instante en que los ciudadanos lo acusan de estar afectando propiedad privada, pese a que se trataba de su propia vivienda.

Lisa y Robert Alexander amenazan con acusar a Jaimetoons con la Policía.

Lisa y Robert Alexander amenazan con acusar a Jaimetoons con la Policía.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Jun 2020 | 13:20 h

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un efectivo policial provocó una de las mayores manifestaciones vistas en la historia de Estados Unidos. La violenta intervención del agente Derek Chauvin indignó a la población mundial y se incendió la llama de una renovada lucha en contra del racismo que aún afecta a la sociedad. En el marco de estas protestas, un video viral ha sido difundido rápidamente a través de las redes sociales dado que ejemplifica exactamente el prejuicio que permanece instaurado en la mente de las personas.

El usuario de Twitter Jaimetoons compartió una grabación en la que se aprecia a una pareja preguntarle porqué escribió “Black Lives Matter” en el frontis de su propia vivienda.  “Una pareja de blancos me acusó con la policía a mí, una persona de color, por estar escribiendo un mensaje de tiza de #BLM (Black Lives Matter) en mi propio muro de contención frontalrelató el ciudadano en su tuit. En el video, se observa como la mujer, identificada posteriormente como Lisa Alexander, le dice al hombre que “es libre de expresar su opinión, pero no propiedad privada”.

PUEDES VER: BLACK LIVES MATTER: ESTRELLA DE STAR WARS ES VISTO EN PROTESTAS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD [VIDEO]

Sin embargo, la vivienda pertenece al usuario de Twitter, quien explicó en su publicación que Lisa miente al decir que sabe que él no vive en su propia casa, dado que ella conoce a la persona que vive en dicho lugar. Debido a esto, Jaimetoons cambia la situación a su favor diciéndole a Lisa, y a su pareja Robert Alexander quien la acompañaba y también filmaba el suceso, que podían llamar al supuesto dueño de la casa o la Policía, dado que “estaría más que feliz de hablar con ellos”.

Tras esto, la pareja se retira del lugar y el video termina. No obstante, cuando otro usuario le preguntó a Jamietoons por el resto de la historia, este reveló que la pareja efectivamente llamó a una patrulla, pero que los policías ni siquiera se molestaron en bajar de su vehículo. “Ella es Karen -jerga usada en el habla inglesa para referirse a una mujer que exagera frente a una situación rápidamente- y va a llamar a la Policía. Esto va a ser muy divertido, porque ella conoce a las personas que viven aquí, personalmente” fue el mensaje con el que el usuario terminó la grabación.

Usuarios de Twitter se encargaron de identificar la mujer y a su pareja gracias a la propia respuesta de Lisa Alexander al post de Jaimetoons. La fundadora y CEO de la marca autodescrita como “socialmente responsable, LA FaceSkinCare respondió: “Le pregunté si él vivía ahí porque, si me hubiese dicho que sí, todo hubiese estado bien ya que se trataba de su propiedad. Ser un buen vecino es importante cuando todos se preocupan por los demás. Es lamentable que él lo haya tomado en una dirección equivocada”.

Lisa Alexander eliminó su cuenta de Twitter tras publicar su respuesta.