• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tranquilo, no te bloquearon: Fallo en WhatsApp impide ver la última conexión y usuarios enloquecen

La aplicación de mensajería instantánea presenta un problema peculiar que ha preocupado a las personas más de la cuenta.

Fallo en WhatsApp impide ver la última hora de conexión.

Fallo en WhatsApp impide ver la última hora de conexión.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jun 2020 | 13:39 h

A menudo, las principales plataformas digitales de comunicación sufren desperfectos que afectan a su comunidad de usuarios. WhatsApp no ha sido ajena a este hecho y, en ocasiones, ha atravesado por problemas en sus servidores que impidieron el envío de mensajes a través del servicio mientras perduraron. Sin embargo, en las últimas horas se ha reportado un fallo en la aplicación que, si bien no anula la conversación entre los usuarios, ha provocado más molestias de las que uno esperaría.

WhatsApp presenta un problema en su sistema que impide a las personas ver la última conexión y el estado “en línea” de los contactos. Además, la aplicación no permite que sus usuarios modifiquen su configuración de privacidad. Al intentarlo, se puede apreciar un mensaje que indica “Fallo al actualizar los ajustes de privacidad, vuelve a intentarlo más tarde”, lo que demuestra que el problema solo ha afectado parcialmente a la plataforma.

aweita.pe

Debido a esto, una gran conmoción ha empezado a generarse en redes sociales como Facebook o Twitter, en donde usuarios de todo el mundo han presentado sus quejas con la aplicación adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg o, para no preocuparse más de la cuenta, se mofan de la peculiar situación con memes y otros mensajes alusivos al fallo. A continuación, te compartimos algunos de los tuits más curiosos que han provocado que #WhatsApp sea top trending en Perú y otros países:

Pese a que no anula la comunicación entre los usuarios, este fallo de WhatsApp impide que las personas puedan acceder a algunas características útiles de la aplicación para saber si el mensaje enviado fue recibido satisfactoriamente. Esto es aún peor si el receptor no tiene activada la opción de doble check azul que evidencia lo anterior dicho.

Hasta el momento, WhatsApp no ha emitido un comunicado respecto a la situación por lo que, probablemente, se trate de algo momentáneo que solo quedará en una graciosa y curiosa anécdota. ¿Pensaste que te habían bloqueado?

aweita.pe