• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anonymous Perú afirma que web de ATV fue hackeada y sospecha de la Beba Army

Denuncian que la web de ATV ha sido vulnerada por un ciberataque que reveló cuentas de sus usuarios

atv

atv

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jun 2020 | 21:21 h

El grupo peruano más popular de Dota 2 sigue causando noticias, esta vez por presuntamente haber vulnerado la web de ATV. Luego de que las redes sociales de la actriz Mayra Couto y la conductora de TV, Magaly Medina fueran reportadas por integrantes de ‘Beba Army’, muchos otros ataques son atribuidos al conocido grupo de redes sociales.

Si bien ya pasaron varios días desde que ocurrieron estos eventos y todo parecía estar en paz, Anonymous Perú reveló que, al parecer, simpatizantes de la ‘Beba Army’ revelaron datos confidenciales e importantes de ATV, canal donde se encuentra la popular ‘Urraca’.
Según los hackers, alrededor de 7000 cuentas de usuario de ATV han sido filtradas y expuestas con su contraseña (hash MD5), por lo que cuestionan su frágil seguridad cibernética.

Según Anonymous Perú, la protección de la información de los usuarios no estuvo garantizada. Como se puede ver en el tweet, se revelaron los correos y las contraseñas de los redactores y editores de ATV.

También critican que usaron claves muy sencillas como nombres comunes y claves con palabras muy fáciles de detectar. En los tuits también se dice que un medio de comunicación importante debería tener más precaución con su data. En ese sentido, lanzaron una crítica "deberían invertir más en su seguridad cibernética y no en figuras de realitys".

¿Quién hackeo la web de ATV?

De acuerdo con las suposiciones del grupo de hackers peruano, el nombre de la shell cargada con nombre “Gaaa” debe ser alguien que simpatiza con la "Beba Army" y la causa por la que reveló todos estos datos, se debe a la provocación de Magaly Medina, quien días atrás amenazó con que su seguridad tiene permitido disparar si se llega a un caso de agresión contra ella y su familia.

Hasta el momento ATV no ha dado ningún comunicado oficial sobre este caso.