• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Activistas denuncian que cisne hembra murió de pena después de que sujetos rompieran sus huevos [FOTOS]

Los activistas también revelaron que el ejemplar macho la abandonó tras perder todos los huevos que se encontraban en el nido.

Activistas denuncian que Cisne hembra murió de pena después de que sujetos rompieran sus huevos [FOTOS]

Activistas denuncian que Cisne hembra murió de pena después de que sujetos rompieran sus huevos [FOTOS]

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jun 2020 | 18:40 h

Es de conocimiento científico que algunos animales, ante la pérdida de sus seres queridos, muestran signos de dolor o sufrimiento. Tal es el caso de los elefantes, de quienes hasta se ha documentado que practican ritos funerarios a sus muertos. Sin embargo, la historia que viene a continuación es sobre una madre cisne que perdió a sus huevos y murió de pena por ello.

aweita.pe

Recientemente, salió a la luz la denuncia de un grupo de activistas que revelaron que un grupo de sujetos habían sido avistados tirando ladrillos al nido de un cisne, y tres de los seis huevos no se rompieron. Sin embargo, luego solo fue vista con uno solo.

aweita.pe


"Puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por los perros y por un pato y perdió dos huevos más, quedándose con un huevo", publicó Michael James Mason en sus redes sociales, una persona que vive en dicha localidad.

aweita.pe


Los activistas señalaron que, al cabo de dos semanas, el ejemplar macho abandonó el nido y dejó a la hembra completamente sola, donde poco tiempo después fue encontrada muerta en el mismo nido.


"Probablemente murió con el 'corazón roto', ya que tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés", explicó el defensor de la naturaleza, Sam Woodrow.

aweita.pe

"Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981", finalizó.