• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Batman existe!: Captan murciélago de "tamaño humano" en Filipinas (FOTOS)

Un usuario de Twitter publicó la foto de un murciélago con "tamaño humano" que ha dejado horrizados a miles de usuarios.

¡Batman existe!: Captan murciélago de "tamaño humano" en Filipinas (FOTOS)

¡Batman existe!: Captan murciélago de "tamaño humano" en Filipinas (FOTOS)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Jul 2020 | 9:22 h

La pandemia por coronavirus es un hecho sin precedentes, y no hay mucha certeza sobre su origen. Sin embargo, entre las teorías que se han popularizado sobre ello se encuentra que tiene origen en los murciélagos, lo cual ha provocado que este animal no goce de buena fama.

aweita.pe

Es así que, recientemente, un usuario de Twitter posteó una imagen que ha dejado sorprendido a más de uno, pues se trata de un murciélago “de tamaño humano” que fue hallado en Filipinas.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió junto al tweet, donde también sugirió que este murciélago pertenecería a la especie denominada “zorro volador de corona dorada gigante”, oriunda de Filipinas, que puede que puede llegar hasta los 1,7 metros.

aweita.pe

"Este murciélago es más alto que yo y estoy horrorizado e impresionado en igual medida", comentó otro usuario tras ver la imagen.

aweita.pe

Pese a lo increíble de las fotos, estas no son nuevas. Fueron inicialmente publicadas en Reddit, donde se volvió inmediatamente viral hasta llegar a Twitter. Asimismo, un usuario que vive en Filipinas comentó el post confirmando el tamaño que pueden llegar a tener los animales en dicho  país.

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos", escribió.

aweita.pe

SOBRE EL ZORRO VOLADOR FILIPINO

Esta especie endémica de murciélago se encuentra en peligro de extinción debido a que suelen ser cazadas para obtener su carne. Suelen vivir en las selvas tropicales de Filipinas.

aweita.pe