• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las redes atacan ferozmente a Bad Bunny por ser elegido como 'Compositor del Año' por los premios ASCAP

El puertorriqueño fue nombrado como el mejor compositor del 2020, pero no todos los usuarios estuvieron de acuerdo.

Bad Bunny es criticado por ganar el 'Compositor del Año'

Bad Bunny es criticado por ganar el 'Compositor del Año'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Jul 2020 | 17:20 h

A pesar de que este año la industria ha sufrido diversas limitaciones y eventos cancelados por la pandemia del coronavirus, esto no afectó a Bad Bunny, quien ha tenido un notable éxito a nivel profesional con sus canciones y premios.

Ahora, el cantante puertorriqueño de 26 años sigue acumulando éxitos a su trayectoria, y es que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), le otorgó el galardón de 'Compositor del año' de este 2020.

instagram prueba

Si bien el intérprete de trap atraviesa un buen momento a nivel laboral y todo su esfuerzo se ve reflejado en las exitosas ventas que ha conseguido con su música, también ha logrado protagonizar las portadas de revistas como Rolling Stones o Playboy.

Tan solo este año presentó su segundo álbum de estudio “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me dé la gana) y en su primer mes se convirtió en un éxito en las plataformas digitales. Además, los videoclips de sus temas han sido tendencia en YouTube.

No obstante, el cantante también ha recibido críticas, pues creen que la música de Bad Bunny es pegajosa y bailable, pero lo consideran lo suficiente como para que haya ganado el premio de la ASCAP. Es por ello que los usuarios lo atacaron a través de las redes sociales:

Por otro lado, la ASCAP seleccionó a “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow como la Canción del Año; a Romeo Santos ganó el Premio Compositor/Artista del Año y Universal Music Publishing se llevó la categoría de Editora del Año.

Otros ganadores incluyen a Billie Eilish, Farruko, Reik, Sebastián Yatra y más, que seguirán siendo revelados a través de las redes sociales de la ASCAP. La ceremonia está llevándose a cabo de manera virtual desde el martes 7 de julio, pero terminará hasta el jueves 9, así que todavía estás a tiempo de seguirla.

Sobre Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio nació en Vega Baja, San Juan, Puerto Rico el 10 de marzo de 1994. Es más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un cantante, rapero y trapero puertorriqueño de género reguetón y trap latino. Conocido por sus temas «Soy peor», «Chambea», «Amorfoda», «Callaíta» y más recientemente «Yo perreo sola», el artista cuenta con cuatro discos, de los cuales uno es en colaboración con J Balvin.