• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Poett Perú anuncia el retiro de sus limpiadores porque hallan bacteria perjudicial para la salud

Poett Perú instó a sus consumidores a no usar ninguno de sus limpiadores líquidos antibacteriales porque podrían causar infecciones a la piel o urinarias, incluso neumonía.

Poett Perú anuncia el retiro de sus limpiadores porque hallan bacteria perjudicial para la salud

Poett Perú anuncia el retiro de sus limpiadores porque hallan bacteria perjudicial para la salud

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jul 2020 | 13:00 h

En plena pandemia por el Coronavirus, la limpieza del hogar y de las vías públicas han sido una prioridad en todo el mundo. Es por ello que ahora, las personas usan más desinfectantes y otros productos para limpiar todo tipo de espacio.

En Perú, uno de los productos desinfectantes más usados es Poett, de la marca Clorox, que ahora ha anunciado que se encuentra retirando sus limpiadores líquidos antibacteriales debido a una bacteria.

Según el comunicado emitido a través de su página web, algunos productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, la cual incluye 'Pseudomonas', un tipo de bacteria que se encuentra en el medio ambiente, suelo y agua. Este microorganismo puede ocasionar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente a personas inmunocomprometidas.

aweita.pe

Asimismo, solo algunos lotes de Poett que fueron analizados presentaron esta contaminación bacteriana, pero según la marca, para salvaguardar la salud de sus consumidores, emitieron este comunicado y solicita a sus clientes no usar ninguno de sus limpiadores líquidos antibacteriales.

Por otro lado, la empresa recalcó que desde el 30 de junio vienen retirando estos productos, pues desde esa fecha tienen conocimiento de esta situación.

Asimismo, indicaron que desde que se a conocer esta situación, detuvieron la producción y venta de estos productos y se inició una investigación para conocer y corregir la causa de este problema. En ese sentido, pidieron a los consumidores "que no usen ni manipulen ningún limpiador antibatertial Poett que tenga en su hogar".

Añaden igualmente que ninguno de los otros productos de la marca, así como ningún otro fabricado por Clorox Perú S.A., se ha visto afectado por esta contaminación bacteriana.