• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una chica de 'Scooby-Doo' en realidad era lesbiana tanto en la serie animada como en la película

La orientación de Velma en Scooby-Doo fue confirmada anteriormente por Tony Cervone, productor de la serie animada y por James Gunn, guionista del primer live-action.

Velma de "Scooby-Doo", era lesbiana en la película y en una de las series animadas

Velma de "Scooby-Doo", era lesbiana en la película y en una de las series animadas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 11:32 h

Todos los que hemos visto Scooby Doo, recordamos a cuatro simpáticos jóvenes y a un gran perro que se dedicaban a resolver misterios. Tanto fue el éxito de la primer serie animada que posteriormente se lanzaron más series y películas. Ahora, incluso 40 años después, continúa siendo una de las franquicias más populares del mundo.

aweita.pe

Fred Jones, Daphne Blake, Velma Dinkley y Shaggy Rogers, eran los protagonistas y cada uno de ellos tenían una personalidad en particular. Esta vez, nos centraremos en Velma, de quien hace poco se confirmó su orientación.

Velma, de “Scooby-Doo”, era originalmente lesbiana en dos famosos proyectos de la franquicia. Estos detalles fueron confirmados por James Gunn, guionista del primer live-action, y Tony Cervone, quien fue jefe de la producción de la serie animada “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”.

aweita.pe

Como se recuerda, antes de su éxito 'Guardianes de la Galaxia', el productor también fue guionista en la primera película live-action basada en “Scooby-Doo” en el 2002. Velma Dinkley fue interpretada por la actriz Linda Cardellini, y en una historia ella iba a ser oficialmente lesbiana, pero esto fue modificado por el estudio Warner Bros.

Un usuario de Twitter le pidió al director hacer una continuación , pero que esta vez, la protagonista tenga una opción de género diferente en el live-action. Ante el comentario, James Gunn explicó cuál era la verdad sobre el personaje y definitivamente, era originalmente gay.

“¡Lo intenté! En el 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”, respondió Gunn sobre el primer live-action de “Scooby-Doo”.

Como se sabe en 2002, “Scooby-Doo” tuvo su primer filme live-action protagonizado por Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Neil Fanning. Luego de dos años, se estrenó la secuela “Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos”, donde Velma se interesa por un chico.

¿Velma era considerada lesbiana en la serie animada?

En medio del debate por la orientación de Velma, los seguidores no perdieron tiempo y le consultaron al productor Tony Cervone, quien estuvo detrás de una serie animada “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”, que fue emitida entre el 2010 y 2013. Aquí es donde reveló que el personaje era lesbiana en la historia realizada para la televisión.

aweita.pe

“Lo he dicho antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bi. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, porque la relación era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué”, explicó Cervone.