• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fake News: "Elber G...", el supuesto millonario que lucha contra el covid-19 y que engañó a medios de prensa

Una mala información ha generado muchas risas en las redes sociales, pues diversos medios de prensa creyeron que existía un millonario llamado Elber Galarga.

Fake News:

Fake News:

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Jul 2020 | 14:56 h

En las últimas horas, las redes sociales han hecho eco de una singular noticias y es que diversos medios de comunicación internacionales revelaron una lista de millonarios que vienen luchando contra el coronavirus, sin embargo, el nombre de uno de ellos se hizo tendencia, puesto que se trata de obviamente una broma que escaló a nuevos niveles convirtiéndose en una fake news que engañó a diversas casas periodísticas.

En la supuesta lista de supuestos millonarios, que exigen pagar más impuestos con tal de apoyar en la lucha contra el Covid 19, figura un aportante argentino millonario identificado como Elber Galarga, lo que claramente se trataba de una broma, puesto que la lectura de dicha identidad es una forma de aplicar una grosería sin que muchos se den cuenta.

Parece que la broma funcionó muy bien, puesto que medios como "El País", "La Nación", entre otros, reportaron esta noticia como cierta, sin haberse percatado de la trampa dentro de la lista de millonarios. Esto llevó a que muchos internautas se burlen de hecho e hicieran divertidos comentarios.

Si bien los internautas se ríen de esto, también hacen críticas para que los medios revisen la información que publiquen antes de que sea demasiado tarde para corregir, como este peculiar caso. "Elber Galarga" fue tendencia por muchas horas en Argentina, y hasta ahora los internautas siguen riendo por lo reportado.

¿Alguna vez caíste en algo así? ¿Viste a algún medio nacional cometer este error?