• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios critican a Magaly Medina por recomendar la 'ozonoterapia' contra la Covid-19 ¿funciona o no?

La conductora de televisión asegura que ella y su esposo han tenido buenos resultados con el tratamiento con ozono.

Usuarios critican a Magaly Medina por recomendar la 'ozonoterapia' contra la Covid-19 ¿funciona o no?

Usuarios critican a Magaly Medina por recomendar la 'ozonoterapia' contra la Covid-19 ¿funciona o no?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Jul 2020 | 13:54 h

Aunque ha recibido muchas críticas y una denuncia en su contra, Magaly Medina continúa saliendo al aire con su programa en ATV y así lo demostró el martes 14 de julio. Esta vez, la conductora salió en 'Magaly TV: La firme' desde su casa vía Skype para seguir con sus entrevistas y ‘ampays’.

No obstante, en medio de toda la controversia, la conductora tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus, aún continúa tomando cuidados con su salud.

aweita.pe

La popular 'urraca' declaró que tanto ella como su marido Alfredo Zambrano vienen recibiendo un tratamiento de ozonoterapia para combatir la COVID-19.

“Estamos haciendo un tratamiento con ozono que nos ha funcionado bien. Es como una transfusión de sangre. Mi amiga de infancia es médico intensivista y una capa en ozonoterapia, y ahora está ayudando a los infectados del coronavirus con este tratamiento que se está haciendo en UCI”, declaró al medio Trome.

Tras estas declaraciones, decenas de usuarios la criticaron por recomendar un tratamiento que no tiene 'pruebas' de que combata el virus.

¿La ozonoterapia funciona?

Hace unos días, un grupo de médicos del hospital Alberto Sabogal, habían dado a conocer una novedosa forma en que vienen tratando a pacientes COVID-19. Según lo que explicaron, vienen aplicando un método conocido como ozonoterapia. De esta forma, confirmaron que varios de sus pacientes habían superado los síntomas de la enfermedad gracias a este tratamiento.

Según los especialistas, el ozono complementa el sistema de tratamiento que se está aplicando a enfermos con COVID-19. Esto se debería a que este elemento abarca partes de la enfermedad que la medicación convencional no hace, como el efecto antioxidante. Así lo explicaron en el medio Latina, por lo que asegura que el método está teniendo éxito.

aweita.pe

“En total han sido 40 pacientes que han estado hospitalizados por neumonía COVID-19. Dentro del sistema de tratamiento que tiene el hospital, se agrega la ozonoterapia y estos pacientes han logrado salir de alta en buenas condiciones”, declaró el médico Carlos Iberico.

Finalmente, los médicos del hospital Sabogal detallaron que la ozonoterapia no es un método sencillo de aplicar, pues se necesitan equipos especializados. “Hay que tener el equipo que tenga todas las garantías y esté estandarizado. Y debe ser un personal entrenado. Se debe tener mucho cuidado en la aplicación del ozono”, puntualizó Iberico.