• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

31 Minutos regresa con programa sobre la Covid-19 y aquí está el primer capítulo (VIDEO)

El nuevo proyecto de 31 Minutos aborda temas acerca del Coronavirus, los cuales afecta el día a día de los niños.

31 Minutos regresa con programa sobre la Covid-19 y aquí está el primer capítulo

31 Minutos regresa con programa sobre la Covid-19 y aquí está el primer capítulo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jul 2020 | 12:10 h

Debido a la pandemia por la COVID-19, miles de niños han dejado de ir al colegio y se encuentran estudiando en casa, para no propagar el contagio de esta enfermedad. Es por ello que en Chile, el programa "31 Minutos" regresó con un segmento donde explican a los menores la actual situación de crisis sanitaria.

"Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. ¡Si en la sala era difícil concentrarse, en la casa es imposible!", así es como lo presenta"Bodoque", quien inicia el programa.

El programa saldrá a través de sus redes sociales, la cual tiene como nombre "Cuarentena 31", y tiene como objetivo abordar de forma didáctica y entretenida las medidas que se deben tomar ante la pandemia, y de paso sosegar la preocupación de los niños por la suspensión de sus clases.

Según algunas encuestas, los niños, niñas y adolescentes día a día se encuentran intranquilos porque creen que algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus. Hay otros que se preocupan de que sus padres o madres pierdan sus trabajos.

“Cuarentena 31”, está protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, y tiene cuatro capítulos que serán transmitidos por las redes sociales de Unicef y de 31 Minutos.

“En conjunto con Unicef hemos preparado una serie de cuatro videos protagonizados por Juan Carlos Bodoque que tratan sobre distintos temas que han surgido durante esta cuarentena, en particular relacionados a cómo la están viviendo los niños y niñas. Los temas van desde las clases a distancia hasta los miedos e incertidumbre propios de un periodo tan particular y crítico. Todo esto desde sin perder el humor habitual de 31 Minutos”, sostuvo Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos.

Los capítulos de la serie se pueden ver en las redes sociales de Unicef Chile y 31 Minutos. A continuación, revisa el primer episodio:

Sobre 31 Minutos:

31 minutos es una serie de televisión y banda musical chilena creada por la productora Aplaplac (propiedad de Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña) que empezó a ser transmitida el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile (TVN). El programa es una parodia a 60 minutos, polémico noticiero del mismo canal, transmitido en las décadas de 1970 y 1980. Se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, cuyo presentador es Tulio Triviño. Las notas del programa son educativas y dejan un mensaje explícito o implícito, mientras que otras son bastante ridículas.