• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Niño gasta más de 20 mil dólares en donaciones a streamers y su madre llora para que se lo devuelvan

Menor gastó 20mil USD de los ahorros de su madre en Twitch.

Niño gasta más de 20 mil dólares en donaciones a streamers

Niño gasta más de 20 mil dólares en donaciones a streamers

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jul 2020 | 22:57 h

Twitch es una plataforma de streaming en donde puedes apoyar a tus canales favoritos mirando su contenido o donando dinero. Seguramente muchos gamers conocen este portal, no obstante, aunque parece un hobby inofensivo, algunas cosas pueden salirse de control cuando se trata de un niño, y más aún cuando tiene acceso a las tarjetas de crédito de los padres.

aweita.pe

Tal es el caso del niño que gastó aproximadamente 20 mil dólares entre donaciones, bits y suscripciones para Twitch, sin que sus padres lo supieran. La madre del menor publicó su historia en Reddit detallando que debido a este acto irresponsable había perdido prácticamente todos sus ahorros en tan solo dos semanas:

‘No hay respuesta del servicio al cliente, a pesar de que ya han pasado 2 semanas, no hay respuesta en el correo al CEO o a Amazon. ¿Alguien sabe si puedo tener mi dinero de vuelta o cómo tener una respuesta?’

preguntó a la comunidad.

La mayoría de las respuestas de los usuarios la animaron a hablar con los mismos trabajadores del banco, e incluso comunicarse directamente con los streamers a quienes se les donó el dinero. En una entrevista con el medio Dot Esports la madre explicó que el monto ascendía a $19, 870.94 USD los cuales se gastaron entre el 14 al 30 de junio.

Y que las donaciones fueron en su mayoría a grandes streamers como Tfue, Gorb y Ewokttv:

aweita.pe

‘Cuando vi que el dinero del banco había desaparecido mis labios comenzaron a temblar y me tuve que sentar para no desmayarme. Lloré primero. No podía creer que él hubiera hecho esto‘, declaró.

¿Cómo el menor consiguió manejar una cuenta bancaria?

El niño tenía una tarjeta de débito para comprar sus almuerzos en el colegio, entre otros gastos menores. Lo que desencadenó todo, fue porque comenzó a transferir dinero de la cuenta de su madre a la suya, para hacer las donaciones en Twitch. Cuando su progenitora lo confrontó, él aceptó haber gastado mucho dinero, pero nunca imaginó que fuera tanto. También señaló que el banco no podía hacer nada, a menos que presente cargos contra su hijo, de otra manera solo es considerado como un ‘fraude amistoso’.

Los streamers responden

Hasta la fecha, la madre pudo contactarse con cinco streamers, de los cuales solo dos le han respondido: el quarterback de Atlanta Falcons Kurt Benkert, y Meyers Leonard de Miami Heat.

Finalmente, también añadió que la culpa es suya porque no le prestó la suficiente atención a su hijo, ya que que trabaja demasiadas horas. Por Lo que de ahora en adelante, se enfocará más en él y tratar de guiarlo para que no vuelva a suceder situaciones así.