• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un oso negro salvaje "abraza" a una mujer, pero esta lo ignora y hasta se toma un selfie (VIDEO)

Un oso fue captado "abrazando" a una mujer que en todo momento mantiene la calma y saca su celular para tomarse una foto.

Un oso negro salvaje "abraza" a una mujer, pero esta lo ignora y hasta se toma un selfie (VIDEO)

Un oso negro salvaje "abraza" a una mujer, pero esta lo ignora y hasta se toma un selfie (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jul 2020 | 9:26 h

Los animales muchas veces llegan a sorprendernos por sus peculiares comportamientos o por lo inteligentes que pueden llegar a ser algunos. Sin embargo, al pensar en ello, nos referimos más a los animales domésticos o de apariencia inofensiva como lo pueden ser un gato, un perro, una rata o alguna ardilla, y no tenemos en cuenta a los animales en estado salvaje como lo son una jirafa, un elefante o un oso. Esto tiene sentido, ya que tenemos la tendencia de interactuar más con el primer grupo que con el segundo, sobre todo por seguridad, ya que los animales salvajes pueden atacarnos por diversos motivos como el creer que invadimos el territorio en el que habitan. Pese a ello, hechos poco comunes pueden tener lugar entre ellos y los seres humanos.

aweita.pe

Así sucedió para tres mujeres que visitaron el Parque Ecológico de Chipinque en el estado mexicano de Nuevo León. Resulta que estas mujeres se toparon con un oso negro, y este se paró de dos patas y se acercó a una de las jóvenes, quien se mantiene calmada en todo momento mientras el oso comienza a olfatearla. Ante ello, la mujer sigue calmada y no duda en sacar su celular para tomarse un selfie con el animal. Finalmente, el oso pierde el interés y se retira del lugar, no sin antes intentar morderle la pierna a otra mujer.

¿Qué es un oso negro?

El oso negro americano (Ursus americanus) es una especie de la familia de los úrsidos y es considerado como el tipo de oso más común de América del Norte. Su tamaño es menor a comparación del oso pardo y el oso polar, presenta una piel más oscura y el cuerpo más robusto. Un gran número de estos ejemplares vive en varios estados de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá.