• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Alemán que vendía falsa cura de la COVID-19 se vuelve tendencia en redes por invitación del Congreso

Kalcker promocionaba una supuesta cura contra la Covid-19 a base de dióxido de cloro.

'Andreas Kalcker', el alemán que vendía falsa cura de la COVID-19 se vuelve tendencia en redes

'Andreas Kalcker', el alemán que vendía falsa cura de la COVID-19 se vuelve tendencia en redes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 20:10 h

Hace unas horas se reveló que Comisión de Salud del Congreso desistió de invitar al alemán Andreas Kalcker, promotor y supuesto investigador de una falsa cura de la COVID-19 con dióxido de cloro, un método que no tiene ninguna base científica y que, muy por el contrario, puede ocasionar severos daños a la salud de aquellos que lo consuman.

aweita.pe

Esto fue ratificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) la cual anteriormente ya ha desacreditado este producto y lo califica como 'fraudulento', según mencionó el portal Ojo Público en una reciente publicación.

PUEDES VER: JOVEN PERUANO LE DEDICA CONMOVEDOR RAP AL PERÚ Y A SU LUCHA CONTRA LA COVID-19 (VIDEO)

El titular del grupo de trabajo, Omar Merino, comentó a través de su Twitter que su visita al parlamento no se llevaría a cabo porque no él no la aceptó, pues había tenido en cuenta las alertas que se emitieron de la FDA como la FTC sobre esta supuesta cura.

"En la Comisión de Salud somos respetuosos de la evidencia científica de los organismos internacionales como la FDA y FTC, que han advertido que el uso de sustancias como el dióxido de cloro son perjudiciales", escribió Omar Merino en su twitter.

Luego de que se revelara que el Congreso cancelara la invitación a Andreas Kalcker, diversos usuarios criticaron la decisión del parlamento por no investigar bien la trayectoria del supuesto investigador.

La cita con Kalcker se iba a realizar este martes 21 de julio a las 11 de la mañana de manera virtual, según la agenda del Congreso de la República.