• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jorge Cuyubamba regresa, asegura que sí es "científico" y que la prensa lo ha difamado

El autoproclamado científico lanzó un nuevo mensaje en su cuenta de Facebook donde aseguró que ya tiene pruebas que confirman su grado académico.

Jorge Cuyubamba  regresa, asegura que sí es

Jorge Cuyubamba regresa, asegura que sí es

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 16:14 h

Jorge Cuyubamba fue uno de los temas más sonados en los últimos días y cuando parecía que el embrollo en el cual estaba inmerso, tras haberse auto-proclamado como un científico que luchaba contra el covid-19 en China, también haber informado que próximamente llegaría el covid-20 y luego haberse disculpado y haber admitido que no tenía estudios en ciencia, regresó con un post donde creó una nueva polémica.

En su cuenta de Facebook, Jorge Cuyubamba afirmó que él fue difamado por la prensa. "La prensa en Perú se dejó llevar por una serie de difamaciones basándose sólo en rumores y calumnias de las redes sociales y en parte por un "comunicado oficial" de ADEPEC", mencionó.

aweita.pe

Asimismo, aseguró que el "cargamontón" en su contra se armó luego de que él hablará sobre la producción de vacunas en Estados Unidos. "Di a conocer que al parecer hay cierto gremio que sólo está negociando con las farmaceúticas estadounidenses la adquisición de estas vacunas, que probablemente costarían muchísimo más que las hechas en China", escribió.

aweita.pe

Por otra parte, refiriéndose a sus estudios y grados académicos, Jorge Cuyubamba afirmó que "sí es científico", al sostener que cualquier persona que, para el bien común, use el método científico puede ser considerado uno. "hay brillantes alumnos de secundaria, universitarios de pregrado que están trabajando en ideas muy innovadores (y bajo la supervisión de otros profesionales) y sí se les puede considerar científicos", aseguró.

De esta forma, él regresa y asegura que sus palabras fueron tergirversadas por la prensa local, también aseguró que no se le permitió presentar pruebas a tiempo.

JORGE CUYUBAMBA HABÍA ADMITIDO QUE NO ERA CIENTÍFICO Y QUE NO TENÍA ESTUDIOS EN ESE RUBRO

Paradojicamente, la nueva declaración de Cuyubamba contradice sus declaraciones para el noticiero 24 horas, con quien tuvo una entrevista exclusiva donde él afirmó que nunca le dijo a la prensa que era doctor o ingeniero, además de afirmar que no tenía grados académicos de bachillerato, doctorado, sino que más bien había cursado Film Managment:

¿Creen que Jorge Cuyubamba no debería declarar más acerca de temas relacionados con la pandemia?