• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Turistas encuentran pez gigante de apariencia "extraterrestre" en Australia (FOTOS)

Un par de turistas iba caminando por playas australianas, hasta que uno de ellos avistó el cuerpo de un pez gigante cuyo aspecto describió como "extraterrestre".

Turistas encuentran pez gigante de apariencia "extraterrestre" en Australia (FOTOS)

Turistas encuentran pez gigante de apariencia "extraterrestre" en Australia (FOTOS)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Jul 2020 | 2:41 h

Es usual que los animales nos sorprendan con su comportamiento o con su apariencia. Sin embargo, este último aspecto es, muchas veces, el que más se repite. Así fue para un par de turistas que se encontraban en una playa australiana, por la desembocadura del rio Kennet, y que se encontraron con el cuerpo de una gran criatura marina, cuya apariencia les pareció alienígena o “extraterrestre”, según contaron a diversos medios locales.

Uno de estos turistas es Tim Rothman, quien dijo que, a primera vista, parecía solo un bulto más en la arena. Sin embargo, a medida que se acercaba, se dieron cuenta que no era simplemente un “bulto “ y le tomaron fotografías.

Se supo que unos días antes, un par de veterinarios también encontró en la playa un “bulto” similar. Uno de estos veterinarios aseguró que se trata de un pez luna, el “pez más pesado del mundo”.

Rampton, la compañera de Tim, narró para Daily Mail que este pez era aproximadamente de dos metros, y fue la primera vez que vio uno.

"Tengo entendido que [este] no es un espécimen muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño", explicó.

aweita.pe

SOBRE EL PEZ LUNA

Se sabe que algunos ejemplares de esta especie pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir más de 2 metros de longitud. Asimismo, no representan una amenaza para el ser humano y es común que se le encuentre en playas tropicales o templadas como las de Sudáfrica, el sur de Chile o Australia. Sin embargo, también es común que muchos de estos animales mueran y terminen en las playas luego de consumir plástico o ser golpeados por botes o barcos.

aweita.pe