• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Capturan cocodrilo gigante de más de 4 metros que tuvo que ser traslado con una excavadora (VIDEO)

Un cocodrilo de 4,5 metros de longitud y de media tonelada que fue capturado en una localidad de Indonesia, donde los lugareños terminaron cortándole la cabeza para evitar que los vuelva a “perseguir”.

Capturan cocodrilo gigante de más de 4 metros que tuvo que ser traslado con una excavadora (VIDEO)

Capturan cocodrilo gigante de más de 4 metros que tuvo que ser traslado con una excavadora (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ago 2020 | 22:39 h

Uno de los animales más grandes en la actualidad es la ballena, siguiéndole el elefante o las jirafas. Pese a que el gran tamaño de estos animales nos puede atemorizar, recordemos que ello no es nada comparado a la megafauna de periodos como el Pleistoceno u Holoceno, donde existían grandes mamíferos como el mamut. Hoy, si bien no existen los animales tan grandes como los que pertenecieron a la megafauna, podemos encontrar algunos que pueden alcanzar un tamaño mucho más grande de lo usual y que nos puede recordar a esta era geológica.

Tal es el caso de un cocodrilo de 4,5 metros de longitud y de media tonelada que fue capturado en una localidad de Indonesia, donde los lugareños terminaron sometiéndolo a un ritual que consistió en cortarle la cabeza para evitar que los vuelva a “perseguir” debido a que era considerado un demonio.

El reptil mostrado en el video tenía unos 50 años de edad y, según los medios locales, fue capturado vivo el 3 de agosto y se mantuvo cautivo, hasta que murió dos días después. Debido al gran tamaño del animal, su cuerpo tuvo que ser transportado con una excavadora al lugar donde debía ser enterrado. Sin embargo, los lugareños lo decapitaron y comprobaron que no tuviera dientes.

"El cuerpo y la cabeza deben ser enterrados de manera separada porque este es un demonio. Antes de cortarla hay un ritual especial", dijo un funcionario local.

Según manifestó el jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia, se quiso negociar la entrega del animal para poder ser reubicado en un lugar seguro. Sin embargo, la propuesta fue rechazada debido a “creencias religiosas”, ya que se aseguraba de que el pueblo sería condenado.