• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#FaceTimePrank: La indignante moda en TikTok que se burla de personas con enfermedades congénitas

#FaceTimePrank se volvió tendencia en TikTok y los usuarios no dudaron en criticar este reto viral.

#FaceTimePrank

#FaceTimePrank

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ago 2020 | 0:02 h

En TikTok, las tendencias suelen abarcar diferentes temas: desde retos virales, moda, música, bailes curiosos, entre otros. No obstante, este último reto viral que se ha vuelto en el favorito de muchos, ha recibido decenas de críticas por dar un mal mensaje.

El reto #FaceTimePrank, consiste en capturar las reacciones de las personas cuando les exponen fotografías de otras personas con características físicas distintas o en situaciones incómodas. Pero más allá de generar reacciones divertidas, ha recibido miles de críticas, pues aseguran que perpetúa los prejuicios.

aweita.pe

Pero ¿por qué se da esta situación? Sucede que en estos retos, las personas ven una serie de videos con fototgrafías de niños y adultos con una apariencia física poco común -especialmente asociada a enfermedades congénitas- y su reacción no es nada agradable.

Una de las primeras en detener esta situación, fue la conferencista motivacional Lizzie Velásquez, que padece del síndrome de lipodistrofia marfanoide-progeroide y que le impide aumentar de peso. “TikTok, necesito tu ayuda (…) Esto no es una broma”, comenzó planteando en un video publicado en la misma plataforma, además de Twitter e Instagram.

En su publicación, la escritora expone un clip donde una madre le muestra una fotografía suya a su hijo, quien reacciona con temor tras enterarse que supuestamente ella sería su próxima maestra.

“Una madre le estaba mostrando a su hijo una foto mía y le decía este es tu maestro para el nuevo año escolar y él tenía una reacción de miedo en su rostro. Si eres un adulto con un joven en su vida, por favor no le enseñes que tener miedo de alguien que no se parece a él está bien”, plantea Velásquez.

Además, añade que “todo lo que estos niños necesitan saber sobre cómo tener empatía y ser amables entre sí comienza en casa. Esto no está bien. Esta es una tendencia que debe detenerse. Somos humanos y tenemos sentimientos. Por favor, tenlo en mente”.