• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios critican a surfista Vania Torres por caracterizar a una mujer andina y la acusan de racismo

Acusan a medallista de ser racista por su caracterización e incluso la denunciaron por el delito de discriminación contra la mujer andina.

Usuarios critican a surfista Vania Torres

Usuarios critican a surfista Vania Torres

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ago 2020 | 22:30 h

La surfista peruana Vania Torres, reconocida por ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en una fuerte polémica y con demanda incluida. A través de sus redes sociales, la deportista compartió videos e imágenes donde caracteriza a una mujer andina.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la medallista nacional acompañó su contenido con la siguiente descripción: "Hoy cree este personaje". Asimismo, en la misma publicación la joven surfista promocionó una conocida marca de productos especializados en el cuidado de la piel.

Al ver el contenido, decenas de usuarios la criticaron y la consideraron 'racista'.

Vania Torres y su respuesta ante críticas

Tras las decenas de críticas que recibió, la surfista dio su respuesta y dijo que su intención solo era dar a conocer su nuevo personaje, el cual creó en un taller de actuación en el que participa.

“Este personaje fue hecho con mucho cariño y fue una escena de drama que hice para un taller de actuación que vengo trabajando hace muchísimo tiempo, este personaje fue para hacer drama, no para hacer comedia, ni para hacer burla”.

“Su respeto vale muchísimo para mí y quería pedirle perdón a las personas que se han sentido ofendidas por esta publicación, a mí me hace sentir orgullosa ser parte de este país”

Denuncia contra Vania Torres por racismo

A pesar de que Vania señaló que no tuvo una intención racista, el abogado Edison Tito Peralta, la denunció penalmente por el delito de discriminación contra la mujer andina ante el Ministerio Público, organismo que deberá investigar el caso y aplicar las sanciones correspondientes.