• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios hacen viral carta de Gobernador de Arequipa donde le deja su número de celular a Putin

Internautas peruanos hicieron comentarios graciosos acerca de una carta enviada por Gobernador de Arequipa hacia Vladimir Putin.

Usuarios hacen viral carta de Gobernador de Arequipa donde le deja su número de celular a Putin

Usuarios hacen viral carta de Gobernador de Arequipa donde le deja su número de celular a Putin

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ago 2020 | 17:20 h

Hace unas horas, el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció que envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de pedirle el acceso a 100 mil dosis de la nueva vacuna Sputnik V , creada para la lucha contra el coronavirus.

La misiva fue presentada el 11 de agosto ante el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, a quien se le solicitó entregársela al mandatario ruso con la finalidad que puedan enviarle la mencionada vacuna, a fin de controlar la propagación del virus en su jurisdicción. No obstante, en redes sociales llamó la atención el formato de la carta.

aweita.pe

En primer lugar, muchos usuarios de Twitter resaltaron que el documento estaba en español, algo un tanto contradictorio, puesto que es dirigida a un presidente cuyo idioma claramente no es el nuestro.

Por otra parte, otros internautas también hicieron énfasis en que al final de la carta hacia Vladimir Putin, el Gobernador de Arequipa le pide al presidente ruso responderle vía celular, dejándole su número telefónico (que además carecía de código peruano).

aweita.pe

Muchas personas lanzaron otros comentarios satíricos donde se preguntaron si era verdad que la carta fuese enviada hacia Rusia, aún con los errores antes mencionados.

De esta forma, el anuncio de Elmer Cáceres se vio empañado en redes sociales. El tiempo dirá si Arequipa logrará recibir las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik, que a la fecha sigue siendo uno de los temas más comentados a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES VER: LOS MEJORES MEMES DE LA VACUNA RUSA 'SPUTNIK V' QUE REMECEN LAS REDES (FOTOS)

SOBRE LA VACUNA SPUTNIK

Hace unos días, el Gobierno de Rusia anunció que crearon la primera vacuna contra la Covid-19, convirtiéndose en el primer país en anunciar de forma oficial, un medicamento que combata la pandemia, la cual no solo ha suscitado una emergencia sanitaria, sino también una crisis a nivel económica y social. La vacuna fue nombrada como 'Sputnik V', en homenaje al famoso satélite soviético.