• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#JusticeforJacobBlake: Nuevo caso de afroamericano baleado por policía indigna a las redes sociales (VIDEOS)

#BlackLivesMatter Tras el asesinato de Floyd a manos de un policía, un nuevo caso vuelve a indignar a los usuarios en redes sociales: #JusticeforJacobBlake.

#JusticeforJacobBlake: Afroamericano que fue baleado por policía indigna a usuarios de las redes sociales (VIDEOS)

#JusticeforJacobBlake: Afroamericano que fue baleado por policía indigna a usuarios de las redes sociales (VIDEOS)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ago 2020 | 11:58 h

En Wisconsin, Estados Unidos, una llamada a emergencias terminó con un hombre afroestadounidense baleado por la policía. La víctima, identificado como Jacob Blake, recibió 7 balas e inmediatamente fue llevado de emergencia a un hospital donde se le aplicó una cirugía y posteriormente fue llevado a cuidados intensivos.

Este incidente no solo indignó a los ciudadanos estadounidenses, quienes salieron a las calles a protestar contra la fuerza policial, sino también miles usuarios en las redes sociales se unieron a esta iniciativa con el hashtag #JusticeforJacobBlake.

PUEDES VER: PRIMER TRÁILER DE 'ENOLA HOLMES', LA AUDAZ DETECTIVE DISPUESTA A SUPERAR A SHERLOCK HOLMES (VIDEO)

Hasta ahora las autoridades no han dado detalles del por qué se llevó a cabo el tiroteo, solo dicen que fue ''incidente doméstico''. Tampoco hay un informe oficial de quién fue el que llamó a la policía ni qué fue lo que sucedió antes de que comenzara el tiroteo.

Los nombres de los policías aún no se revelan, pero fueron puestos bajo licencia administrativa y se iniciaron las respectivas investigaciones del caso.

Protestas en EEUU por Jacob Blake

Tras viralizarse el caso, las autoridades declararon toque de queda de emergencia, pues se llevaron a cabo manifestaciones que tomaron el centro de la ciudad. No obstante, según el periodista de la BBC, Aleen Maqbool, asegura que esto no impidió que cientos de manifestantes se reunieran para protestar. Es por ello que las autoridades detuvieron a varios de ellos.

Decenas de protestantes exigen que los oficiales involucrados en el tiroteo deberían ser arrestados. Como se puede ver, los manifestantes quemaron carros y se enfrentaron a las autoridades policiales, quienes utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

NO TE VAYAS SIN LEER: ONE PIECE: ALUMNA PRESENTAN SU TESIS UNIVERSITARIA BASADA EN EL ANIME