• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Critican a conductora de TV por decir que Túpac Amaru fue un "indio desmembrado"

En las redes sociales una ola de críticas se desataron tras escuchar a presentadora de TV cometer errores históricos sobre Túpac Amaru II y minimizar su vida.

Critican a conductora de TV por decir que Túpac Amaru fue un

Critican a conductora de TV por decir que Túpac Amaru fue un

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Sep 2020 | 13:50 h

En las últimas horas, fuertes críticas se publicaron en Twitter, tras difundirse un vídeo donde una periodista de ATV Noticias declaró que Túpac Amaru II fue un "indio desmembrado", además de otras imprecisiones históricas como que el recordar revolucionario y uno de los precursores de la independencia peruana "fue tirado de las y los pies por un caballo".

El momento se dio cuando la conductora de Edición Central de ATV noticias mencionó que el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, tenía un cuadro del precursor atrás de él, con lo que ella pasó a explicar quién era Túpac Amaru II.

"El presidente lo ha hecho con el cuadro de Túpac Amaru atrás. ¿Y quién fue Túpac Amaru?... Este indio desmembrado, que fue tirado por las manos y los pies de un caballo", dijo la conductora, para luego enlazar con que el presidente Vizcarra dijo "que estas fuerzas oscuras quieren jalarlo".

Los internautas condenaron el hecho de que se pueda haber escuchado algo así en un bloque de noticias, puesto que hay muchas imprecisiones históricas de por medio y habría que revalorizar el conocimiento sobre la historia peruana.

En las redes sociales, los usuarios intentaron precisar quién fue realmente Túpac Amaru II, exhibiendo datos y detalles de su vida, con el fin de que muchas más personas puedan saber más acerca de la historia patria. Del mismo modo, muchos ratificaron que el término "indio" es incorrecto, ya que José Gabriel Condorcanqui fue un mestizo.

aweita.pe

El debate continúa hasta ahora, puesto que se busca concientizar a las personas de que no debe minimizarse la labor emprendida por Túpac Amaru II, en el largo proceso que significó nuestra independencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿FAKE O UNA ACTIVIDAD PARANORMAL? VIDEO DE UN NIÑO JUGANDO CON UNA PELOTA QUE DESAPARECE SE VUELVE VIRAL

¿Qué opinas de lo dicho por la conductora de TV?