• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ciervos de Nara en Japón peligran por falta de turistas y entristecen las redes sociales

Los ciervos de Nara se encuentran en peligro debido a la falta de turistas por la pandemia.

Ciervos de Nara en Japón peligran por falta de turistas y entristecen las redes sociales

Ciervos de Nara en Japón peligran por falta de turistas y entristecen las redes sociales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Sep 2020 | 16:28 h

No cabe duda de que si viajas a Japón, Nara es una de las ciudades que obligatoriamente debes visitar. Esta ciudad es famosa por su adorable y encantadora población de ciervos que pasean libremente por toda la ciudad, en especial en el parque público de Nara.

Estos seres adorables caminan junto a los turistas y se inclinan ante ellos a cambio de unas deliciosas galletas de arroz. Esta práctica ha sido parte de la vida de estos animales por varias décadas. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, los turistas en Japón se han esfumado. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE QUÉ HABÍA DENTRO DE LA MISTERIOSA POKÉBOLA GS

Esto evidenció la gran dependencia que tienen estos animales por los turistas y sus galletas de arroz senbei. En un principio se pensaba que los ciervos no eran tan dependientes de estos snacks y que podían seguir alimentándose de pasto y otros alimentos, cosa que lamentablemente no es así.

Recientemente se hizo público un informe donde se detallaba que al rededor de 13 millones de turistas visitan el Parque de Nara cada año, y que se vendía aproximadamente unas 20 millones de galletas anualmente. Lo que significa que cada ciervo de este lugar come al rededor de 60 de estas galletas de arroz por día. Pero, ¿qué son exactamente estas galletas?.

aweita.pe

Pues bien, las galletas de arroz senbei son un tipo de galleta tradicional japonesa. Está elaborada con harina de arroz glutinosa, la misma que se emplea para hacer los mochis. Para estos animales, estas galletas tienen un valor nutricional mayor que el pasto, por lo que resultan más atractivas que los otros alimentos. 

Luego de la poca afluencia de turistas, varios ciervos comenzaron a adaptarse a la disminución de las galletas de arroz y comenzaron a consumir más pasto. Pero otros han optado por no alimentarse por lo que han perdido peso drásticamente, a tal punto de estar completamente desnutridos.

aweita.peaweita.pe

Por otro lado, si bien la cantidad de ciervos que deambulan en el Parque de Nara ha disminuido, la cantidad de estos animales que se sientan en el césped ha aumentado en un poco más del 40 por ciento. Esto es una buena señal, ya que estos animales, al igual que las vacas, necesitan mucho tiempo de descanso para poder digerir los nutrientes de los alimentos que ingieren. Lo que hace pensar que los ciervos están alimentándose más de pasto, por lo tanto están regresando poco a poco a su dieta natural.

Además, gracias a la Fundación General Asociación de Protección de Ciervos de Nara, estos animales están siendo ayudados a recuperar todo el peso que han perdido y a dejar de depender de estas galletas. Ellos están alimentando a los ciervos con bellotas y los ayudan a que ingieran más pasto.

aweita.pe

Esta organización también se encarga de ayudar a que los ciervos no pierdan sus instintos naturales y se preocupan de la salud de cada uno de ellos. Si encuentra algún animal enfermo, inmediatamente lo ayudan en su recuperación. También esta fundación cuenta con un parque donde los ciervos pueden ir a alimentarse de pasto y varios frutos silvestres.

Esta es una muestra de que la pandemia por la que atraviesa el mundo actualmente, no sólo afecta a los humanos, también se ven afectados varios animales que dependían de nosotros. Esperamos que estos animales logren sobreponerse a esta adición y puedan regresar a una dieta mas natural y saludable.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA: USUARIOS EN REDES SOCIALES AMENAZAN DE MUERTE AL AUTOR POR “MUERTE” DE SU PERSONAJE FAVORITO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.