• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

De esta forma te puedes ganar el cariño y afecto de los gatos, según estudio

¿Cómo se puede ganar el cariño de un gato? Un reciente estudio demostró cómo se puede establecer una comunicación emocional positiva con los felinos.

Estudio muestra cómo te puedes ganar el afecto de los gatos

Estudio muestra cómo te puedes ganar el afecto de los gatos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 23:59 h

Los gatos siempre han sido las mascotas más enigmáticas, y aunque es un poco difícil poder ganarse su cariño, no es una tarea imposible. Podemos darle su comida favorita, juguetes novedosos, pero al final lo único que quieren son simples cajas o el teclado de la PC. Y así de misteriosos y peculiares pueden llegar a ser. Entonces ¿Qué podemos hacer para ganarnos su afecto?

Por suerte, hay un truco para caerle bien a los mininos y ese no es otro que sonreírle, pero como ellos lo hacen. Lo mejor de todo es que está comprobado científicamente.

aweita.pe

Un estudio sobre la comunicación entre gatos y seres humanos publicado en Scientific Reports reveló que si “saludas” a un minino entrecerrando ligeramente los ojos te puedes ganar su afecto. Los especialistas concluyeron que los gatos que eran expuestos a este comportamiento tenían más posibilidades de dar una respuesta parecida, e incluso podían acercar más a esa persona por haberlos recibido con ese gesto. De esta forma podrías ayudar a 'establecer una comunicación emocional positiva' con tus mascotas, según los autores.

El estudio hizo pruebas con 21 gatos y sus dueños, quienes imitaban el comportamiento que indicaron los investigadores. El gesto básicamente consiste en entrecerrar los párpados y abrirlos, luego mantenerlos entrecerrados durante unos segundos o cerrarlos completamente. Esto debe repetirse varias veces. Esta técnica tiene mejores resultados que tan solo verlos fijamente.

aweita.pe

En la segunda parte del estudio, se hizo el mismo experimento con 24 felinos, pero esta vez frente a desconocidos. Luego de que se pusiera a los extraños a “sonreír como gatos” se encontró que los mininos se acercaban e incluso querían interactuar ellos, a diferencia de quienes solo los había mirado fijamente.

¿Qué te parece? ¿Intentarás este truco para acercarte a tu gato?