• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Áncash: Joven escribe sobre patrimonio cultural para tomarse fotos y subirlas a Facebook

Joven realizó pintas en las pinturas rupestres de Pinta y Punta, por lo que los usuarios exigieron una sanción ante este atentado.

Mujer atenta contra pinturas rupestres de Pinta y Punta.

Mujer atenta contra pinturas rupestres de Pinta y Punta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Nov 2020 | 11:19 h

Una joven realizó pintas sobre las pinturas rupestres de Pinta y Punta, situadas en el límite de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún, en el distrito de San Marcos (Huari) en Áncash. Posteriormente la mujer se tomó fotografías y las publicó en su página personal de Facebook.

Ante este hecho, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash se pronunciaron con un comunicado en el que indicaban el delito que cometió la joven.

“El gran tamaño de las pinturas rupestres las hacen evidentes, pese a ello, a esta ciudadana no le importó hacer una pinta con su nombre y publicarlo orgullosa en sus redes sociales”

“Le recordamos a la infractora y a todos los que atentan contra nuestro legado cultural, que estas acciones son un delito que se sanciona severamente, ya que están protegidas por Ley N° 28296 y por el Título VIII de nuestro Código Penal”

aweita.pe

La entidad también recalcó que la denuncia fue realizada por ciudadanos que vieron las fotografías y revelaron que las instantáneas fueron publicadas en su Facebook el pasado 30 de octubre.

El post de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash donde se publicó la denuncia contra la mujer, ha generado indignación en los usuarios. Hasta el momento cuenta con más de 3 mil reacciones, 2 mil compartidos y casi 900 comentarios.