• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Burger King pide a clientes que compren McDonald’s para apoyar en la crisis a trabajadores

Burger King sorprendió al mundo luego de pedir que compren productos de McDonald’s, su mayor rival desde hace muchos años.

Burger King pide a clientes que compren McDonald’s para apoyar en la crisis a trabajadores

Burger King pide a clientes que compren McDonald’s para apoyar en la crisis a trabajadores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Nov 2020 | 12:21 h

“Pide McDonald’s”, el día de ayer en la tarde la famosa cadena de comida rápida Burger King lanzó un comunicado que dejó a muchos sorprendidos. Este anuncio lo hizo en sus redes sociales junto con un titular sorpresivo, donde pidió a sus clientes que compren productos de su rival legendario, McDonald’s.

Pero esta no fue la única cadena de comidas que estuvo involucrada en la campaña del “Rey de la hamburguesa”, ya que también alentó a los comensales a consumir alimentos de KFC, Domino’s Pizza, Carl’s Jr., Little Caesars, entre otras. Pero, ¿cuál es la razón de esto?

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: UNA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PERUANA DENUNCIA A JULIO BASCUÑAN Y NEYMAR POR FINGIR PENAL

Pues bien, esta campaña nació luego de que varias empresas se vieran afectadas por la reciente pandemia que afecta a todo el mundo. Una de las empresas más golpeadas por el Covid-19 han sido los negocios de comida rápida y debido a esto miles de personas que trabajaban en estos locales, han tenido que ser despedidos por la falta de clientes.

De acuerdo a un informe sobre Mc Donald’s, durante el tercer trimestre de este año esta cadena ha visto pérdidas en sus ventas que van desde el 4,4% en Latinoamérica y China, hasta un 10.1% en Europa. Sin embargo, en Estados Unidos tuvo un efecto contrario, ya que sus ventas aumentaron en un 4,6%, gracias a la campaña realizada con el cantante Travis Scott y el lanzamiento de sus nuevos nuggets.

aweita.pe

Aunque las cadenas de comida rápida están buscando la manera de atraer a los clientes por medio de varias promociones y campañas publicitarias, aún se encuentran luchando para poder aplacar un poco los desastes económicos generados por la pandemia.

En las redes sociales existieron opiniones divididas referente a esta publicación. Por un lado, varias personas comentaron que sería mejor ayudar a los pequeños negocios, que a estas grandes empresas. Por otro lado, existen personas que aplauden la iniciativa e invitan a otros a dejar de criticar y apoyar a estas empresas, ya que muchas personas trabajan en ellas y si van a la quiebra, el desempleo aumentaría significativamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: DONALD TRUMP PUBLICA EN TWITTER UN CLIP BAILANDO LA CANCIÓN 'Y.M.C.A.' (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.