• icon fb

Agresor de congresista Burga superó en redes sociales a Manuel Merino

Joven que golpeó al vocero de Acción Popular ha conseguido más de 300 mil seguidores en sus redes sociales, mientras que Merino cuenta con 11 mil.

Agresor de congresista cuenta con más seguidores que Merino.

Agresor de congresista cuenta con más seguidores que Merino.

El pasado lunes, el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, fue agredido en los exteriores del Congreso de la República, mientras brindaba declaraciones a la prensa luego de que se aprobara la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. El joven fue identificado por los usuarios y rápidamente consiguió miles de seguidores en sus redes sociales.

Carlos Ezeta Gomez, es el nombre del chico que apareció en medio de la entrevista, escabulléndose entre los periodistas y la seguridad para propinarle un puñete en la cara al político. Inmediatamente los efectivos policiales lo detuvieron y lo enviaron a la comisaría de San Andrés. Tras este suceso, el joven se volvió tendencia Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Asimismo conforme pasaron las horas, Ezeta acumuló miles de seguidores en Instagram, rompiendo récords de influencers famosos. Hasta el momento cuenta con más de 380 mil seguidores en su red social, sin contar que en las otras plataformas digitales, miles de usuarios muestran su apoyo, mientras que otros no están de acuerdo con su acción. Mientras que el actual presidente, Manuel Merino, solo cuenta con más de 11 mil seguidores en Twitter y más de 27 mil en Facebook.

Carlos Ezeta pide disculpas por agredir a congresista

Según una última entrevista a Carlos Ezeta, el joven se mostró muy arrepentido y pidió disculpas al congresista por su agresión. “Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista porque mi acción no estuvo bien. Sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista. Fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, comentó.

Por otro lado, el congresista Burga afirmó que no presentará cargos contra su agresor porque "su familia le enseñó a no guardar rencores".