• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“No planeo dominar al mundo”: Adolf Hitler gana elecciones en Namibia y niega cualquier relación con el líder nazi

Pese a no tener absolutamente nada que ver con el líder y genocida de la Alemania nazi, el político africano ha generado revuelo en redes sociales y medios de comunicación.

Adolf Hitler Uunona asegura no tener nada que ver con el líder nazi y que su nombre fue elegido por su padre sin que este entendiera lo que representaba./Fuente: EAGLE FM NAMIBIA.

Adolf Hitler Uunona asegura no tener nada que ver con el líder nazi y que su nombre fue elegido por su padre sin que este entendiera lo que representaba./Fuente: EAGLE FM NAMIBIA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 14:58 h

Sí, se llama como el líder de la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial y no, no busca los mismos retorcidos objetivos de la persona con la que comparte su nombre. El político Adolf HItler Uunona ha triunfado con el 85% de votos en las elecciones de la región de Oshana, Namibia, convirtiéndose así en el nuevo administrador de distrito de la localidad.

Pese a no ser alemán ni compartir la ideología nazi, la noticia de su elección ha dado la vuelta por todo el mundo debido a lo peculiar que resulta que un político que lleva el mismo nombre que el despreciable líder del “Tercer Reich” haya sido elegido para desempeñar un cargo público. Según lo que explicó Hitler Uunona al medio alemán Bild, su progenitor no entendió el significado de colocarle dicho nombre a su hijo.

PUEDES VER: ARRESTAN AL YOUTUBER YAO CABRERA POR REALIZAR FIESTA CLANDESTINA CON MENORES Y EN INTERNET CELEBRAN SU CAPTURA

“Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler. Cuando era niño, lo veía como un nombre totalmente normal. Solo cuando crecí, comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, dijo el político namibio elegido por la lista de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste. Resulta incluso más curioso que Oshana, región en la que hoy es autoridad, fue una colonia alemana en el pasado y un sector de su población es de habla germana.

El político comenta que su esposa lo llama “Adolf” y él mismo ha menudo se hace llamar Adolf Uunona dado que “ya es demasiado tarde para cambiar su nombre”. "El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo", aclaró el homónimo del dictador alemán. Según los resultados oficiales de las elecciones, Uunona consiguió 1,196 votos frente a los 213 de su adversario, confiriéndole así la potestad de regresar al puesto en el que ya estuvo tras ganar las elecciones pasadas en 2015.

Cabe resaltar que la nación de Namibia fue una de las más azotadas por el genocidio que la Alemania Nazi impartió cuando se encontraba en el poder. Según datos oficiales, soldados nazis masacraron entre 10,000 y 64,000 miembros de las tribus Nama y Herero respectivamente durante la represión de una revuelta local entre 1904 y 1908. Además, los partidarios del “Tercer Reich” cometieron otros crímenes humanos contra ciudadanos namibios cuando la nación fue colonia de Alemania.

Debido a esto, es un tanto comprensible que se encendieran alertas entre los habitantes de la región, medios de comunicación y redes sociales ante la elección de un político que, por desgracia y para su pesar, comparte el nombre con uno de los genocidas más viscerales de la historia de la humanidad. Por fortuna, Adolf Hitler Uunona ha deslindado cualquier tipo de relación con el “Führer” del Tercer Reich y su detestable pensamiento. En el pasado, el llevar este nombre le causó un problema cuando ciudadanos vieron un auto recorriendo las calles del país africano con la palabra “Adolf Hitler” y una swastika en su ventana trasera, un vehículo que no le pertenecía.