• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Aborto legal en Argentina: Conoce el origen del meme "La petisa" (VIDEO)

El testimonio de un manifestante antiaborto se volvió meme al contar que su madre 'La Petisa', si hubiera tenido la posibilidad, habría abortado a alguno de sus hermanos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Dic 2020 | 18:08 h

Toda Latinoamérica está hablando de Argentina, pues el país legalizó el aborto este 20 de diciembre tras una sesión de 12 horas en el que el Senado de dicha región ratificó esta legislación histórica. Ahora, en el país sudamericano, las mujeres podrán interrumpir su embarazo de hasta 14 semanas de gestación y a partir de los 16 años de edad.

Esta legislación ha sido celebrada por decenas de colectivos y activistas independientes, pero también ha recibido críticas de miles de argentinos que no están de acuerdo con esta ley.

aweita.pe

Como el tema se ha vuelto tendencia en las redes sociales, no podían faltar las anécdotas y los memes.

El meme 'La Petisa' nace gracias a una entrevista con un argentino pro-vida, quien en una entrevista con el medio TN explicaba su experiencia familiar y cómo su madre 'La Petisa', le había confesado que si la ley se hubiera aprobado antes, ella habría interrumpido algunos de sus diez embarazos.

"Yo hubiese abortado a algunos de tus hermanos (…) Sí, por ejemplo a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado", dijo el joven citando las palabras de su progenitora.

Tras estas declaraciones, el manifestante antiaborto justificó que como él disfruta de sus hermanos hoy en día, gracias a que su madre no pudo abortar, se veía en la obligación de no apoyar una ley "que dice que la familia se tiene que destruir".

Los comentarios del joven se volvieron virales y no dudaron en hacerle memes, citando a 'La Petisa' y a los tres hijos citados.

aweita.pe
aweita.pe

Las opiniones de los usuarios fueron diversas, algunos decían que a la mujer se le privó de ejercer su derecho, mientras que otros creían que su hijo no era empático con su madre.

NO TE VAYAS SIN LEER: VÍDEO: ROBOTS DE ALTA GAMA YA BAILAN MEJOR QUE LOS HUMANOS Y ESTO ES FASCINANTE, PERO PREOCUPANTE