• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Memo Aponte es acusado de realizar 'black face' en su video de 'Soul', película de Disney

Cientos de usuarios acusaron al youtuber y actor de voz de ser 'racista' por hacer uso del 'black face' en su más reciente video de Youtube.

Memo Aponte es acusado de racista por su video de 'Soul'.

Memo Aponte es acusado de racista por su video de 'Soul'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Dic 2020 | 19:07 h

Memo Aponte, es un popular youtuber y actor de doblaje que se encuentra en el centro de la polémica por publicar un video donde hacía cosplay del protagonista de 'Soul', la más reciente película de Disney y Pixar.

La cinta trata sobre un profesor y músico afroamericano que hace todo lo posible por regresar a la vida cumplir su sueño, y durante su travesía se juntará con un alma llamada '22', un gato y otros personajes.

aweita.pe

Como la película se ha vuelto tremendamente popular en los últimos días, el influencer aprovechó en hacer cosplay de los protagonistas junto a sus amigos para subirlo a Youtube. No obstante, no esperó la ola de crítica que recibiría por parte de los usuarios.

“Un día como los personajes de Soul”, se titulaba el video de 7 minutos donde los jóvenes simulaban ser personajes de la película. Actualmente el clip ya no se encuentra en el canal de Youtube de Aponte, pero algunos lo volvieron a subir a la plataforma.

aweita.pe

Entre los cosplay que aparecían en el video, el chico que interpretaba a Joe Gardner tenía la cara pintada para simular un tono de piel más oscuro. Es justamente a causa de esto que los usuarios arremetieron contra el influencer, pues indicaban que caracterizar a su amigo de esa forma era 'racista'.

Posteriormente Aponte envió un mensaje de disculpas:

Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder.

Como se sabe, el 'black face' es una práctica en la que una persona blanca representa a un personaje de raza negra oscureciendo su piel con maquillaje. Esta actividad ha sido considerada racista, ya que según Khide Andrews -profesor de la Universidad de Brimingham especializado en Estudios Negros- fomenta el miedo y la discriminación en contra de los afroamericanos.