• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Indignación en redes porque tatuaron 'Trump' en la espalda de un manatí (VIDEO)

El mamífero fue encontrado en la costa oeste de Florida y según las autoridades este acto se trataría de un 'graffiti político' y atenta contra la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Tatúan 'Trump' en la espalda de un manatí y usuarios se indignan.

Tatúan 'Trump' en la espalda de un manatí y usuarios se indignan.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ene 2021 | 18:35 h

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se encuentra investigado un caso de maltrato animal, luego de que se difundiera en redes sociales el video de un manatí que tiene tatuado en su espalda la palabra 'Trump', el apellido del actual presidente de EE.UU.

Hailey Warrington halló al manatí el pasado domingo en los cuarteles generales Blue Hole en el norte de Florida y describe el suceso como “simplemente perturbador al cien por cien”.

Según el reporte del diario estadounidense 'USA TODAY', Jaclyn Lopez, directora del Centro de Diversidad Biológica, consideró que se trata de un “grafiti político” y ratifica que es un acto que atenta contra las leyes de animales en peligro de extinción, puesto que el mamífero es considerado como uno desde el 2017.

aweita.pe

"Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato", indicó Lopez. Según el informe médico, el manatí no sufrió heridas graves, pero la directora recalcó que es “desgarrador” ver que este animal haya sido víctima de un “vil acto criminal”.

Por otro lado, la entidad ofreció una recompensa de 5,000 dólares a todos aquellos que brinden información que ayude a capturar al culpable o culpables.