• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Critican a candidato Rafael López Aliaga por falta de empatía con víctimas de violación

Gran indignación causó la propuesta del candidato sobre menores abusadas sexualmente. Las redes sociales criticaron su falta de empatía y criterio

Críticas a candidato López Aliaga por propuesta sobre niñas violadas:

Críticas a candidato López Aliaga por propuesta sobre niñas violadas:

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Ene 2021 | 9:40 h

En las últimas horas, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue tendencia y blanco de críticas en redes sociales tras una declaración bochornosa donde planteó que a las niñas víctimas de violaciones, las ubicaría en "hoteles cinco estrellas", con lujos de por medio, para que luego decida si aborta o no.

"A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción (...) Un crimen no lleva a otro crimen, hay un bebé ahí, que está dentro del vientre de una niña violada, ahí sí no”, dijo el candidato, en una entrevista con Milagros Leiva.

La respuesta generó mucho malestar en las redes sociales, donde muchos criticaron duramente a López Aliaga, a quien consideraron como una mala opción para el sillón presidencial, al enterarse su forma de pensar respecto al abuso contra una menor de edad.

La propia Milagros Leiva cuestionó al postulante, al mencionar que lo último que le interesa a una víctima de abuso sexual es tener un hotel de cinco estrellas, tras sufrir un suceso tan grave.

Las críticas en redes aumentaron y muchos viralizaron el vídeo de la declaración, lo que causó que más internautas despotriquen contra la propuesta bochornosa de López Aliaga.

TAMBIÉN PUEDES VER: KEIKO FUJIMORI LLORÓ EN ENTREVISTA, PERO EN REDES SOCIALES HACEN MEMES AL RESPECTO Y SE VUELVE TENDENCIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.