• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Atribuyen a 'El Panfleto' defensa a terrorista Abimael Guzmán en Twitter. Página denunció usurpación

'El Panfleto', una popular página peruana de sátira política, se volvió tendencia en Twitter por un controversial tuit defendiendo al líder terrorista Abimael Guzmán, cabeza de Sendero Luminoso. No obstante, los creadores negaron que ellos hayan publicado tales comentarios y aseguraron que se trata de una usurpación que ya había sido previamente denunciada.

Decenas de usuarios tratan de 'cancelar' a la página de sátira política.

Decenas de usuarios tratan de 'cancelar' a la página de sátira política.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 10:23 h

En las últimas horas 'El Panfleto' se ha vuelto tendencia en Twitter debido a una publicación que causó polémica entre los usuarios, al supuestamente defender al condenado a cadena perpetua por terrorismo y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Sin embargo, la propia página satírica ha negado la autoría de ese mensaje. ¿Qué fue lo que generó la nueva indignación masiva en Twitter?

Todo se originó cuando usuarios de Twitter daban su opinión acerca de las últimas declaraciones de Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, quien en una entrevista mencionó que "el indulto al señor Fujimori es un insulto a todos los peruanos”.

aweita.pe

Uno de los tuits que más resaltó en este debate fue el de la usuaria 'VanyaThais', quien comentó que todos aplaudían a Guzmán porque declaró que el indulto a Alberto Fujimori era un insulto, pero cuando Alberto de Belaúnde -actual congresista- dijo que está a favor de que se indulte a Abimael, no hubo revuelo. El congresista De Belaúnde dijo en 2018 que "toda persona merece morir en su casa y no en prisión" refiriéndose a un eventual pedido de indulto humanitario para el terrorista condenado a cadena perpetua. Días después se rectificó: "gente como Abimael Guzmán son la excepción, no lo merecen por lo brutal de su daño al país", precisamente por las fuertes críticas que sus declaraciones iniciales generaron.

Entre las respuestas a este tuit, estaba la cuenta llamada 'PanfletoPerú', que mencionó lo siguiente:

aweita.pe

Actualmente la cuenta que hizo la indignante defensa a Guzmán: 'PanfletoPerú' ya no existe y la habrían eliminado.

aweita.pe

El comentario de dicha cuenta generó indignación entre los usuarios, quienes criticaron esta opinión e incluso solicitaron a la Policía Nacional del Perú para que sean denunciados por apología al terrorismo.

No obstante, la página oficial de Facebook de el 'Panfleto Perú' emitió un mensaje y afirmó que la cuenta 'PanfletoPerú' no le pertenecía, pues la suya era 'ElPanfletoPe', desaparecida hace considerable tiempo y que se trataba de una usurpación.

aweita.peaweita.pe

Esta defensa es coherente con lo publicado en abril de 2020, cuando la propia página oficial de El Panfleto en Facebook, informó que no tenía cuenta de Twitter e incluso pidió a sus seguidores que denunciaran la cuenta de 'PanfletoPerú', la cual tomaba su identidad y fue la que precisamente publicó el tuit que defendía al terrorista Abimael Guzmán.

aweita.pe

Como se sabe, 'El Panfleto' es una página de sátira política peruana muy popular en Facebook. Cuenta con más de medio millón de seguidores y fue fundada por Fernando Ríos, quien ya no pertenece a la publicación.