• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jugadora reemplaza al rey, la reina y jota de la baraja clásica de naipes por cartas neutras

Indy Mellink, una fan neerlandesa de los juegos de cartas, cambió los elementos de la jerarquía en la baraja clásica al preguntarse “¿por qué el rey debe valer más que la reina?”.

La neerlandesa Indy Mellink ha reemplazado las cartas del rey, la reina y jota o jack con barras de oro, monedas de plata y un escudo de bronce./Fuente: Reuters.

La neerlandesa Indy Mellink ha reemplazado las cartas del rey, la reina y jota o jack con barras de oro, monedas de plata y un escudo de bronce./Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 20:52 h

Un gran cambio realizado a algo tan cimentado en la cultura popular y la mente colectiva de la sociedad como la jerarquía de las cartas de una baraja clásica de naipes ha remecido las redes sociales y ha revivido antiguos debates. Indy Mellink, una graduada de psicología forense y fan de los juegos de cartas proveniente de Países Bajos, presentó su propia variante de la Baraja Inglesa en la que reemplaza al Rey, la Reina y Jota por cartas neutras.

Tal como reportó la agencia Reuters, Mellink ha inventado una edición alterna de la clásica baraja de naipes en la que se integran las cartas de Oro, Plata y Bronce, desplazando así a tres de los cuatro elementos con más valor jerárquico de las 52 cartas. La joven de 23 años se vio motivada a realizar este cambio al preguntarse a sí misma “¿por qué el rey debe valer más que la reina?” mientras le explicaba un juego de cartas a sus primos el verano pasado.

PUEDES VER: YOUTUBER JAPONESA 'MIKI' DONA CIENTOS DE MASCARILLAS A NIÑOS DE MANCHAY (VIDEO)

“Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante’. Incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante en estos casos”, mencionó Mellink cuando fue entrevistada por la agencia

Tras intentar con distintas variantes a través del proceso de prueba y error, la joven diseñó una baraja en la que las imágenes del rey, la reina y jota o jack -quien representa a un sirviente- fueron reemplazadas con las cartas neutras o sin género del oro, plata y bronce. Tras terminar, la familia y amigos de Mellink lanzaron las primeras 50 barajas GSB (Golden, Silver, Bronce por su traducción al inglés) en la que las nuevas imágenes son barras de oro para el rey, monedas de plata para la reina y un escudo de bronce para la jota.

Al cabo de unos meses, Mellink distribuyó más de 1,500 barajas vendiéndolas vía Internet por algunos países de Europa como Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Mellink decidió probar sus nuevas cartas con otros jugadores, quienes dijeron que nunca antes se habían puesto a pensar en la desigualdad sexual existente en los mazos.

Por supuesto, esta medida no estuvo exenta de toda serie de comentarios en las redes sociales y varios usuarios se han unido al debate acerca del cambio de las imágenes de las cartas en las barajas clásicas de naipes.