• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Frepap se vuelve viral en redes por congresista que saluda con apretón de manos (VIDEO)

Usuarios en las redes sociales se indignaron porque el congresista del Frepap saludó a los habitantes de Surimana (Cusco) con un apretón de manos. El Minsa ha prohibido este tipo de saludos porque es una forma de contagio del Covid-19.

Isaías Pineda, congresista del Frepap, saluda con un apretón de manos a pobladores de Cusco.

Isaías Pineda, congresista del Frepap, saluda con un apretón de manos a pobladores de Cusco.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ene 2021 | 12:06 h

Hace unas horas, el partido político 'Frepap' se volvió tendencia en las redes sociales por publicar un video donde se ve al congresista Isaías Pineda saludar con un apretón de manos a los habitantes de el Centro Poblado de Surimana, ubicado en el distrito de Túpac Amaru en la provincia de Canas (Cusco).

Dicho video fue subido por la cuenta oficial de Twitter de la bancada, en el que explicaban que visitaban a los pobladores para que den a conocer cuáles son las necesidades que tiene su localidad, entre ellas, está el deseo de convertir a Surimana en un distrito y tener más proyectos relacionados al turismo.

aweita.peaweita.pe

No obstante, si bien el objetivo era informar la situación del centro poblado, los usuarios se dieron cuenta que al inicio del video, Pineda saluda a los cusqueños con un apretón de manos, acto que no está permitido debido a que esta es una forme de propagación del Covid-19.

Los cibernautas no tardaron en darse cuenta de este detalle y criticaron dicha acción, posteriormente se volvió tendencia en Twitter.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) en retiradas ocasionados ya ha instado a la población a tomar medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus. Algunas de las principales son el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos tras tocar superficies externas y evitar todo contacto físico al saludar a alguien.